Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Restos mortales de connacional llegó anoche procedente de España

Restos mortales de connacional llegó anoche procedente de España

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), concretó ayer en horas de la noche la repatriación de los restos mortales del connacional Denis Ayala Brítez, de 25 años de edad, fallecido en Ibiza España el pasado 2 de setiembre. El Gobierno Nacional, a través de la referida repartición asumirá el 100% de los costos de traslado.

Según los datos el joven fallecido es oriundo de la localidad de María Auxiliadora, Departamento de la Cordillera, desde donde sus familiares contactaron al número de emergencias que dispone la SEDERREC para este tipo de casos, el mismo día en el que se produjo el deceso.

Una vez formalizada la solicitud de repatriación por parte de los familiares, la SEDERREC en coordinación con el Consulado Paraguayo, trabajaron en conjunto atendiendo los trámites y la obtención de los presupuestos, tras lo cual se designó a la empresa que se encargaría del tratamiento y el traslado de cuerpo hasta nuestro país.

Una vez culminadas las diligencias por parte de las autoridades españolas, se gestionó el itinerario del vuelo que trasladaría los restos del connacional hasta nuestro país. El arribo del cuerpo está previsto en el  Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi,

En lo que va del año, la SEDERREC ya concretó la repatriación de 180 connacionales fallecidos en el exterior, de los cuales 18 procedieron de España. Por su parte los Funcionarios de la SEDERRE, acompañarán a los familiares en la recepción del cuerpo, a más de realizar las gestiones pertinentes ante la DINAC y Aduanas para la pronta liberación del féretro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplican 7 años de prisión a un hombre acusado por abuso sexual en niños

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre acusado de someter sexualmente durante varios años a su hijastra …