Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Policiales / Resuelven que Bower enfrente juicio oral

Resuelven que Bower enfrente juicio oral

Walter Bower, exministro del Interior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ex ministro del Interior, Walter Bower, deberá enfrentar juicio oral y público por presunta tortura, luego de 18 años de chicana. A pesar de que desapareció una de las pruebas principales, se adoptó dicha decisión.

El Ministerio Público, en su momento pidió la elevación de la causa a un debate público, y el juez penal de garantías, Gustavo Amarilla, dio lugar a la petición. El magistrado también solicitó la investigación del libro de novedades de la Marina, una de las principales pruebas.

El siguiente paso es la designación de un tribunal para la causa. La defensa de Bower tiene la potestad de apelar la resolución de Amarilla y en ese caso, el tribunal de apelaciones deberá estudiar. Por ese motivo, el juicio oral aún no tiene fecha definida.

Bower fue procesado, porque supuestamente había sometido a torturas a varios efectivos policiales en la sede de la Marina, quienes habrían participado de un plan de golpe de Estado. El caso es considerado un crimen de lesa humanidad, por lo que no prescribe, a pesar de 18 años de chicanas y dilaciones. Hace pocos días, durante la audiencia preliminar se descubrió la desaparición del poder de la Fiscalía el libro de novedades de la Marina, donde hay constancia de la presencia de Bower en el lugar y el día de las presuntas torturas.

Sin embargo, uno de los fiscales hizo en su momento una copia autenticada del referido escrito, la cual fue entregada al Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los paquetes fueron incautados durante los controles. Foto: SENAD.

Detectan cocaína en botellas y en libros infantiles

ASUNCIÓN.- Durante controles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, los agentes de la Senad incautaron botellas …