Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / Retoman servicio de limpieza en el Hospital Nacional

Retoman servicio de limpieza en el Hospital Nacional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Luego de una reunión tripartita entre el Ministerio de Salud, la patronal y los limpiadores de la empresa Zayr y Asociados, ayer se acordó el pago de tres meses de salarios y el levantamiento de las medidas de protesta.

La Secretaría Sanitaria transferirá a la empresa de limpieza “Zayr y Asociados”, más de G. 523.000.000 como parte de pago de la deuda de G. 1.898.000.0000 que tiene pendiente de honrar, por el servicio de limpieza en el Hospital Nacional de Itauguá  y realizará transferencias posteriores para saldar el importe, mediante una reingeniería financiera.

En base a esta acción, y ante la medida de protesta de los funcionarios del sector, se llevó adelante una reunión tripartita encabezada por el viceministro Julio Rolón Vicioso en donde se comunicó esta acción al representante de la empresa de limpieza, el Sr. Óscar Zaracho. Este último indicó que una vez que reciban el pago en la cuenta corriente de la firma se realizará el pago de salarios.

De común acuerdo se determinó que sea abonado tres salarios y que se pondrán al día con el salario de octubre, además de otras disposiciones que constan en un acta de entendimiento, que  firmaron las partes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …