miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Reubicarán a más familias damnificadas en el predio del club Coronel Escurra

Reubicarán a más familias damnificadas en el predio del club Coronel Escurra

Instalarán a más familias damnificadas en el club Coronel Escurra.

ASUNCIÓN.- Un centenar de familias del barrio asunceno Santa Ana, afectadas por la inundación del río Paraguay, podrán instalarse temporalmente en el predio del club Coronel Escurra ubicado en barrio Obrero, en el marco de un convenio que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con la institución deportiva. En el lugar, los afectados recibirán insumos humanitarios y los servicios requeridos.

El acuerdo se concretó luego de una reunión mantenida entre el ministro Joaquín Roa, titular de la SEN y Carlos López, presidente del club.

Actualmente, son 12 las familias damnificadas que se encuentran instaladas en el predio, con insumos de ayuda humanitaria para la construcción de sus viviendas provisorias, aunque el espacio es suficiente para 100 más.

El documento, próximo a ser firmado por ambas partes, expresa que “ante la situación de la subida de las aguas del río Paraguay, que afecta a varios connacionales residentes en los bañados de la ciudad de Asunción, el club Coronel Escurra, en un gesto solidario humanitario, cede el predio deportivo para la instalación de las familias afectadas y debidamente identificadas”.

Por su parte, la Secretaría se compromete a instalar los servicios básicos para las familias afectadas (energía eléctrica y agua potable), y a devolver el sitio en las mismas condiciones en las que lo recibió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Frío amanecer para hoy

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un día frío en la primeras …