Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Revelan a los ganadores del XVI Premio Nacional Juvenil de Ciencias

Revelan a los ganadores del XVI Premio Nacional Juvenil de Ciencias

La propuesta que obtuvo el segundo lugar “Implicancias del consumo del entretenimiento oriental en adolescentes”, pertenece al Colegio Nacional EMD Asunción Escalada de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El proyecto “Biketec 2.0” del Colegio Bautista de Encarnación recibirá el primer puesto del XVI Premio Nacional Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”. El jurado evaluó un total de 29 propuestas presentadas por grupos de estudiantes de colegios de todo el país y consensuó a los ganadores.

ASUNCIÓN.- El concurso es organizado anualmente por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Embajada de la República de Francia, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Alianza Francesa.

El primer puesto fue para proyecto “Biketec 2.0” del Colegio Bautista de Encarnación. En el segundo lugar quedó: “Implicancias del consumo del entretenimiento oriental en adolescentes” del Colegio Nacional EMD Asunción Escalada de Asunción; el tercer puesto fue para “Jobs Auctioned” del Colegio Bautista de Encarnación, mientras que el proyecto “My School App 2.0”, también del Colegio Bautista de Encarnación, fue merecedor del cuarto lugar.

El ganador del primer premio “Biketec 2.0” propone un dispositivo que se implementa en una bicicleta, a base de sensores para la reducción de accidentes ciclistas en las vías públicas de la ciudad de Encarnación. El proyecto destacó por la metodología de investigación y por la innovación, según refirieron miembros del jurado.

El jurado de la competencia estuvo compuesto por investigadores categorizados del Programa Nacional de Incentivo a los investigadores (Pronii) del Conacyt, así como docentes y profesionales destacados en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación de nuestro país.

Los cuatro equipos mejor posicionados recibirán becas para estudiar francés, microscopios y enciclopedias. Los integrantes del grupo que obtuvo el primer puesto serán premiados con computadoras portátiles para cada uno.

El acto de premiación se realizará en el primer cuatrimestre del año 2019, con fecha a confirmar en breve, mediante los organizadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Banda nacional The Kilks ofreció un show durante el lanzamiento.

Presentan la nueva edición de la jornada solidaria McDía Feliz

Como ya es costumbre cada año, este 21 de noviembre se llevará a cabo el …