Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Impreso / Ridículas opciones de ABC para Ferreiro

Ridículas opciones de ABC para Ferreiro

Mario Ferreiro, intendende de Asunción. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El diario de Aldo Zuccolillo, ABC Color, sigue en su campaña de conseguir que Mario Ferreiro renuncie a la Municipalidad para postularse como candidato de la oposición para el 2018. Le da varias posibilidades, entre ellas el voto útil, con lo que no tendría garantía de nada puesto que dependería de la “buena voluntad” del ganador de las internas liberales.

ASUNCIÓN.- La primera opción que le da el diario de “Acero” Zucolillo a Ferreiro es que consiga ser el candidato único de la oposición, como si dependiera de él. Para eso, tendría que conseguir que el PLRA realice una nueva convención en la que acepte apoyar un candidato no liberal y que el Frente Guasu desista de su intención de correr con candidato propio.

La siguiente opción, la del padrón ampliado, que implica que todos los partidos de oposición compitan con sus padrones en una sola interna, ya fue rechazada por el equipo de Ferreiro por la sencilla razón de que el padrón liberal es mucho mayor que todos los demás juntos, así que quien gane deberá ser, necesariamente, con gran apoyo del PLRA.

La última opción, que es la que ABC considera más realizable, es la del voto útil, que dependerá de quien resulte ganador en las internas liberales. Esto significa que Ferreiro deberá renunciar a su cargo de intendente de Asunción en octubre, plazo límite que da el TSJE. Y de allí en más deberá sentarse a esperar quién gana las internas liberales de diciembre, y, luego, negociar para intentar convencer al ganador que acepte dar un paso al costado y convocar a sus adherentes a que voten por Mario y no por él.

Posiblemente, si es Carlos Mateo Balmelli el que resulte ganador de las internas y se convierta en el candidato liberal, haya alguna posibilidad de que acepte ser el acompañante de Ferreiro en la dupla. Pero si, tal como se presume, el triunfador sea Efraín Alegre, no habría caso puesto que el presidente del PLRA está decidido a ser el candidato a presidente de la República por la oposición en el 2018 y nadie le hará renunciar a dicha posibilidad.

En ese caso, y siempre que Ferreiro caiga en el juego de Zuccolillo, para fin de año se encontrará sin la Municipalidad y sin la candidatura a la Presidencia. Y aún en caso de conseguir dicha candidatura, no lo hará en base a un acuerdo absoluto de la oposición porque no hay ninguna garantía de que el Frente Guasu se preste a apoyarlo. Por lo tanto, una figura que está en alza y que puede llegar mucho más lejos si se toma el tiempo para ello, puede quedar sin nada. Todo porque “Acero” no quiere otros 5 años más del mismo sistema de gobierno impuesto por Horacio Cartes

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …