lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Impreso / Riera convoca a dirigentes de Fenaes a un diálogo, el lunes

Riera convoca a dirigentes de Fenaes a un diálogo, el lunes

El ministro Enrique Riera durante una de las reuniones que mantuvo con dirigentes estudiantiles.

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, anunció ayer que convocó a una reunión a los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) a las 12:30 horas para destrabar la “toma” de colegios, que en total suman ocho. Ayer, tres de los 8 colegios que estaban en toma, han levantado la medida luego de reunirse con representantes del MEC.

ASUNCIÓN.- El titular de la cartera de educación, Enrique Riera, manifestó que las puertas están abiertas a los estudiantes a fin del dialogar y que para el efecto fueron invitados los representantes estudiantiles de la Fenaes, a una reunión el próximo lunes.  “Vamos a reunirnos con los presidentes de los centros de estudiantes de los colegios tomados para llegar a una solución por la vía del diálogo”, afirmó.

Indicó que está informado de todo lo que está ocurriendo en las instituciones tomadas, especialmente en el colegio Fernando de la Mora, donde anoche se produjeron incidentes entre padres de alumnos y estudiantes.

En las últimas horas fueron tomados también los colegios Nacional de la Capital, Vicepresidente Sánchez y San Martín, donde horas después se logró levantar la medida de fuerza, tras llegar a un acuerdo.

Riera manifestó que las tomas de colegios ocurridos en estos momentos no son como las de mayo pasado. “En mayo, había 150 instituciones tomadas y todo el país se unió al reclamo estudiantil. Ahora, son en menor número, son grupos más pequeños y más radicalizados, mientras hay una gran mayoría que quiere seguir estudiando”, manifestó.

Agregó que mucha gente al igual que él, están a favor de las reivindicaciones de los estudiantes que son muy justas, pero no comparte la forma en la que realizan sus pedidos. “Yo mismo estoy de acuerdo con la necesidad de tener mayor presupuesto, venimos de muchas postergaciones en Educación, no vamos a poder hacer todo de un día a la noche, por eso siempre digo que estoy abierto a enviar y recibir propuestas, siempre por la vía del diálogo, no por la vía de la violencia”, remató.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigente campesino pide unirse “contra la anarquía a la que Abdo conduce al país”

ASUNCIÓN. El dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Jorge Galeano, pidió a las diferentes …