miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Riera: “Nuestra democracia no resuelve problemas de la gente”

Riera: “Nuestra democracia no resuelve problemas de la gente”

Enrique Riera, senador ANR.

ASUNCIÓN.- La democracia paraguaya siempre está al filo de la navaja. Según el senador cartista Enrique Riera, esto se debe a que el sistema no resuelve los verdaderos problemas de la gente, por lo que permanentemente se corre riesgo de que haya un retroceso. Las instituciones del Estado tienen que empezar a dar respuestas si es que queremos conservarla, añadió.

En su cuenta de Twitter, el legislador advirtió que los problemas de fondo que sufre el país no obtienen respuestas eficaces que puedan, por lo menos, dar alguna esperanza de solución.

Dijo que si pretendemos mantener nuestra democracia, todo dependerá de que se empiecen a resolver esos problemas por parte de las instituciones, que deben plantear soluciones de fondo a los dramas que sufren a diario varios sectores de la sociedad.

Aseguró que esta no será “una tarea fácil, porque nuestra democracia no está resolviendo los problemas diarios de la gente. Hay una inacabable corrupción, falta de trabajo e inseguridad”.

Esto lo dijo en las redes sociales dando su apoyo al desbloqueo de las listas, confirmando lo que ya habían dicho su colega Antonio Barrios y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Al respecto, afirmó que la aprobación del proyecto “implicará un avance en cuanto a posibilidad de que los ciudadanos opten por los políticos con testimonios de trabajo y lucha a favor de la gente”.

“Necesitamos a los mejores! Listas abiertas y abrir el partido a quienes viven para servir a los demás!”, añadió.

Riera aseguró que las listas cerradas y bloqueadas son las que facilitan la existencia de la corrupción y el prebendarismo en los cargos electivos e, incluso en la Administración Pública, porque quienes logran ocupar altos cargos, vía comicios, se rodean de personas inescrupulosas que responden a sus mismos intereses.

Riera confirmó de esta manera que Honor Colorado votará a favor del desbloqueo de listas respondiendo al clamor ciudadano sobre el tema. Tal como están planteadas las cosas, existe posibilidad de que el proyecto sea aprobado por unanimidad en el Senado, a diferencia de lo que ocurrió años antes, cuando no corrió el tema porque implica toda una revolución en materia electoral.

El tuit del senador colorado Enrique Riera. “Nuestra democracia, no está resolviendo los problemas diarios de la gente”, afirma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos de Zeballos Cué se suman a los escraches

ASUNCIÓN.- Se acentúa la inquietud ciudadana por la gestión del intendente, Mario Ferreiro. Se suceden …