Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Rinden tributo al libro y a Augusto Roa Bastos

Rinden tributo al libro y a Augusto Roa Bastos

Augusto Roa Bastos, destacado escritor paraguayo. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

En recordación al Día del Libro, celebrado ayer, y a la muerte del destacado escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, la cual será el martes 26, ofrecen un tour en bus por Asunción. El recorrido turístico en homenaje a Roa Bastos comenzó ayer, continúa hoy domingo y se extenderá hasta el martes 26. Las salidas son a las 9.30 del Shopping del Sol (Aviadores del Chaco y Delia González). El tour durará tres horas, para luego volver al punto de partida.

“Yo el Supremo”, una de las obras que componen la Trilogía Paraguaya.
“Yo el Supremo”, una de las obras que componen la Trilogía Paraguaya.

ASUNCIÓN.- La actividad se denomina Asunción City Tour, e  incluye  una visita al monolito del autor de Yo el Supremo, donde se ofrece  a los participantes un cuento biográfico, el cual está a cargo de la narradora Laura Ferreira, de Artesanas de la Palabra.

Durante todo el recorrido se narran historias, mitología y leyendas del país, además Mirta Roa, de la Fundación Roa Bastos, regala libros de su padre a las personas que realicen el tour.

Los pasajes para el tour cuestan G. 50.000 (paraguayos) y 26 dólares (extranjeros y pueden ser adquiridos en Turista Róga (Palma 468 casi 14 de Mayo) y en el Shopping del Sol, así como cualquier agencia de viajes de turismo habilitada del país.

Augusto Roa Bastos (Asunción, Paraguay, 13 de junio de 1917 – 26 de abril de 2005) fue

un novelista, cuentista y guionista paraguayo. Está considerado como el escritor más importante de su país y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana. Ganó el Premio Cervantes en 1989 y sus obras han sido traducidas a, por lo menos, veinticinco idiomas.

Producida en su mayor parte en el exilio, la obra de Roa se caracteriza por el retrato que hace de la cruda realidad del pueblo paraguayo, a través de la recuperación de la historia de su país y la reivindicación de su carácter de nación bilingüe (Paraguay tiene el idioma guaraní como segunda lengua oficial); y la reflexión sobre el poder en todas sus manifestaciones, tema central de la que el mismo Roa llamó su “trilogía sobre el monoteísmo del poder”, también llamada “trilogía paraguaya”, compuesta por las novelas Hijo de hombre (1960), Yo el Supremo (1974) y El Fiscal (1993), que conforman el núcleo de su obra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kattya sostiene que es una perseguida política

ASUNCIÓN.- Sin dar mayores explicaciones, la diputada encuentrista Kattya González recurrió al consabido argumento de …