Eduardo Rivera fue presentado como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño. (Foto Prensa Luque).
Inicio / Impreso / Rivera tiene dura tarea para resucitar a Sportivo Luqueño

Rivera tiene dura tarea para resucitar a Sportivo Luqueño

LUQUE.- Compartía un asadito con la familia, a mediodía del domingo, en su casa de Ciudad del Este, cuando recibió una llamada de Daniel Ferreira, el gerente deportivo de Sportivo Luqueño, para ofrecerle la dirección técnica del club, después de haber despedido a Javier Sanguinetti. “Lo acepté sin dudar”, dijo Rivera a la prensa y después del almuerzo familiar emprendió viaje a la capital del país.

Eduardo Rivera Monte, uruguayo, de 68 años, con un extenso pasado como futbolista y entrenador, reemplaza desde ayer al argentino, Javier Sanguinetti, al frente de la dirección técnica de Sportivo Luqueño, club al que dirige por cuarta vez, en los últimos 5 años. Es el primer caso de reemplazo de entrenador en el presente torneo Apertura de la APF. Llega al club Rivera para intentar sacar al cuadro auriazul del fondo de la tabla, en la que apenas acumula 2 puntos de 12 posibles, luego de dos empates y dos derrotas.

CUERPO TÉCNICO

Rivera, apodado “Cenizo” u “Oveja” por su enrulado pelo blanco, ya sabe lo que significa dirigir a Luque y se entusiasma con la tarea como si fuera la primera vez. Es que siempre lo llamaron cuando las papas quemaban, y para devolverle al club su sitial. En la difícil tarea lo acompañan Daniel Navarro, su asistente. Además: la preparación física estará a cargo de Jorge Giménez y Mario Varela, mientras que Gilmar Alvarenga es el preparador de arqueros.

El debut de Eduardo Rivera será el viernes contra General Díaz, en el partido por la quinta fecha del campeonato, que está previsto para las 20:15 en el estadio Feliciano Cáceres.

MAGRA CAMPAÑA

Luqueño lleva, como todos los demás equipos, 4 partidos jugados, que significan 12 puntos en juego. El equipo empató dos veces (contra Olimpia y Libertad, partidos que en ambos casos iba ganando) y perdió otros dos partidos. El último, 4-1 frente a Independiente, que precipitó la salida de Sanguinetti. Fuera de los equipos recién ascendidos, Santaní y 3 de Febrero, e Independiente que va por su segunda temporada en la división de Honor, es el equipo con peor promedio para el descenso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …