Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Roban 17 acondicionadores de aire del Ministerio de Salud

Roban 17 acondicionadores de aire del Ministerio de Salud

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un total de 17 aires acondicionados fueron robados del depósito de la sede del Ministerio de Salud Pública, que fueron adquiridos recientemente y aguardaban para ser instalados. El costo sería de aproximadamente G. 50 millones. No se descarta que exista complicidad de algunos funcionarios de la institución.

El Dr. Luis Fleitas, director de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, confirmó la desaparición de estos nuevos equipos del depósito de la institución. De los 17 aires equipos, 14 tenían una capacidad de 18.000 BTU y otros 3 de 12.000 BTU.

Indicó que probablemente el robo se concretó este último fin de semana, considerando que entre el sábado y domingo no hay actividad normal en el edificio. El depósito se encuentra ubicado en el segundo piso de una de las alas del Ministerio de Salud Pública, cuya sede se encuentra sobre las calles Pettirossi esq. Brasil en el centro de Asunción.

“No fueron forzadas ninguna de las puertas para salir al exterior, alguien tuvo que haber visto algo. Evidentemente tiene que haber complicidad del personal porque era información sensible que había aires nuevos en un determinado depósito”, manifestó Fleitas.

A pesar de que dentro del edificio no cuenten con circuito cerrado, los investigadores recurrirán a las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores, señaló el profesional.

Así también, aseguró que existen buenas pistas para saber exactamente qué fue lo que pasó y quiénes son las personas responsables. La investigación quedó a cargo del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todos expectantes a la lista que dará a conocer Osorio hoy.

Osorio dará hoy su lista de convocados

El DT de la Albirroja, Juan Carlos Osorio, dará a conocer hoy (10:30) su primera …