Réplica del fusil que fue robado del depósito policial ubicada en la localidad de Capiatá.
Inicio / Impreso / Roban 42 fusiles de la Policía y los sustituyen por armas de juguete

Roban 42 fusiles de la Policía y los sustituyen por armas de juguete

La Policía detectó el faltante de 42 fusiles automáticos del Departamento de Armas y Municiones de la institución, ubicado en Capiatá. El caso fue denunciado como robo ante el Ministerio Público, que ya investiga el caso. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que el hecho es sumamente grave y afirmó que es un acto de indisciplina increíble y delincuencia interior que debe ser castigado.

ASUNCIÓN.-  El comisario Fernando Lugo confirmó que los fusiles fueron cambiados por réplicas de madera y plástico, que incluso tenía el mismo peso de las armas originales. Destacó que, si bien las armas robadas ya son antiguas, están en buenas condiciones para ser utilizadas.

En ese sentido destacó “vamos a dar participación activa a la Fiscalía en esta investigación, de tal manera que sea bien clara y transparente. Hasta el momento no tenemos identificado a ningún posible sospechoso del hecho”.

Explicó  que se ordenó la apertura de un sumario administrativo a todo el personal que presta servicio en dicho departamento. Al respecto, precisó que resolvieron abarcar desde el año 2012, hasta la fecha, para buscar dilucidar lo ocurrido.

Para concluir el uniformado puntualizó que tuvieron una reunión con el comando institucional para brindar detalles de la investigación y la intervención de la intervención de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

ES SUMAMENTE GRAVE

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que es sumamente grave el robo de 42 fusiles automáticos de un depósito de la Policía. Así mismo lamentó porque es un acto de indisciplina increíble y delincuencia interior, que debe ser castigado.

Resaltó  que además de la sustitución de estos fusiles por réplicas de plástico y madera, se está investigando qué pasó con otras 90 armas denunciadas como desaparecidas entre los meses de enero y julio de este año.

“Lo que ocurrió es una cuestión muy delicada y se dispuso vía Comandancia de la Policía Nacional la instrucción un sumario a cualquier desaparición de arma que se produzca en la institución”, apuntó.

El titular del ministerio del Interior detalló que se enteró del caso cuando estaban desayunando, junto al presidente Mario Abdo Benítez, con el personal policial en Kurusu de Hierro, departamento de Concepción porque se dio una orden de inventario por la desaparición de armas largas de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a una mujer que llevaba cocaína al Brasil

Una mujer fue detenida cuando cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay hacia el …