Roberto Acevedo, presidente del Senado.
Inicio / Impreso / Robert Acevedo juró ser inocente de las acusaciones

Robert Acevedo juró ser inocente de las acusaciones

ASUNCIÓN.- En la sesión del Senado, el presidente electo, Robert Acevedo, utilizó gran espacio correspondiente a los oradores para proclamar su inocencia y mostrarse como el paladín que lleva años luchando contra el narcotráfico. Mostró diapositivas de premios que recibió de organismos brasileros y una universidad local y leyó su currículum como prueba de lo que decía.

Acevedo aprovechó la sesión para desmentir las publicaciones que en los últimos días le sindican como sospechoso de estar ligado a la mafia del narcotráfico y el lavado de dinero. Recordó los distintos cargos públicos desempeñados, desde concejal municipal de Pedro Juan Caballero hasta senador de la Nación desde hace 2 periodos.

Dijo además que fue premiado “por varias organizaciones, por mi constante lucha contra el crimen organizado”. Mostró diapositivas que lo mostraban en varios actos, recibiendo premios de organizaciones brasileras, y algunas locales, además de ser invitado a un viaje a Estados Unidos por el Departamento de Estado americano. Mostró además publicaciones periodísticas en donde se niega que tuviera vínculo con el narcotráfico.

En cuanto a las sospechas de que hubiera estado implicado en el asesinato del narco Jorge Rafaat, dijo que los medios se valieron de una entrevista del fallecido, hace un año y medio, pero que recientemente concedió otra nota en la que ya menciona a quienes serían los responsables de su muerte, y ya no involucra al senador en el tema.

“En esta lucha yo me he ganado muchos enemigos en el mundo del narcotráfico. Empezó en 2002 cuando era gobernador y enfrenté a un grupo de narcotraficantes que vinieron a hacer campaña política en territorio paraguayo, apoyando a un candidato a gobernador. Yo les he enfrentado, les he denunciado. Y al ser electo gobernador hice alianzas estratégicas con la Senad, la Embajada brasilera, la Embajada americana. Yo me sentía seguro de esta lucha; creí que iba a vencer y así fue al principio. Corrieron del departamento a grandes narcotraficantes y dio fruto todo el trabajo que hemos hecho (…) e hice todo esto porque en ese entonces yo ya veía que el narcotráfico se iba a apoderar de Pedro Juan Caballero. Visualizaba eso que hoy está ocurriendo en el Amambay y no quería eso para mi pueblo y hoy me doy cuenta de que hemos perdido”, manifestó.

En cuanto a la sospecha de que haya estado ligado al lavado de dinero, por expresiones del exbanquero argentino Hernán Arbizú, Acevedo dijo que “es totalmente mentira pues teníamos una cuenta familiar con mis hermanos en un banco americano y fue este Arbizú el que nos estafó. Llevó nuestro dinero a otro banco y cuando quisimos retirar, no estaba, pero luego devolvió y no hay ningún problema”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …