Miguel Arturo Rodríguez detenido como el autor del disparo contra Carlos Bernal.
Inicio / Impreso / “Yo quería matarle y no robarle su celular ”, dijo Rodríguez

“Yo quería matarle y no robarle su celular ”, dijo Rodríguez

Agentes policiales detuvieron al autor del disparo que dejó en estado grave a Carlos Bernal (20), quien continúa hospitalizado a raíz del ataque que sufrió. El sospechoso está identificado como Miguel Arturo Rodríguez (20), alias “Arturito”, quien confesó que tenía intenciones de matar a su víctima y no solamente robarle el celular. Manifestó que se apoderó del artefacto a fin de venderlo para drogarse.  Su detención se produjo en la vía pública de la ciudad de Villa Elisa.

ASUNCIÓN.- El procedimiento que terminó con la detención de Rodríguez se realizó el sábado último y los intervinientes indicaron que con su captura queda prácticamente aclarado el caso. Además de Miguel Arturo están privados de libertad César Augusto Giménez (20) y Nery Ramón Cano Casaú (19).

El caso está siendo investigado por el fiscal Luis Said, quien relató que el celular que le robaron a Carlos fue comercializado más de cinco veces. La última compra se realizó en Capiatá por 50.000 guaraníes.

Respecto al caso, Rodríguez declaró que no pretendía robar sino asesinar a Bernal. Consultado sobre el trasfondo del hecho, señaló que la víctima sabrá por qué quiso matarle, así como él (Miguel Arturo), sabe porque quiso hacerlo, sin entrar en mayores detalles.

“Tenemos motivos, yo le conozco a él. Le robé el celular porque ya le disparé y tenía que llevar algo para drogarme a su nombre”, explicó, al tiempo de negar que se dedique a cometer hechos punibles. Luego, aseveró que Bernal falló con él, por lo que procedió a actuar de la forma en la que lo hizo.

 “A mí me gusta robar mucha plata, no un celular. Me tocó hacerle a él porque era mi contrario”, insistió.

Refieren los antecedentes que Bernal fue interceptado por malvivientes cuando estaba por llegar a su casa en Villa Elisa. El episodio se registró el 18 de octubre pasado, oportunidad en que los desconocidos efectuaron un certero disparo que le afectó el hígado. El joven continúa hospitalizado y aunque está evolucionando los médicos no descartan complicaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a una mujer que llevaba cocaína al Brasil

Una mujer fue detenida cuando cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay hacia el …