miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Mundo / Rousseff presenta audios comprometedores como defensa

Rousseff presenta audios comprometedores como defensa

Dilma Rousseff, presidente suspendida del Brasil (Foto:archivo)

BRASILIA – La presidenta del Brasil, actualmente suspendida en el cargo por ser sometida a un juicio político, presentó su defensa hoy.

La defensa de Dilma Rousseff, volcada en 372 páginas de documentos, fue entregada por José Eduardo Cardozo, responsable del equipo de abogados que representa a la mandataria.

En el texto se repiten las defensas utilizadas por Rousseff y su bloque en la Cámara de diputados y senadores previamente a la aprobación del proceso, argumentando que no existen motivos suficientes para tal acusación y asegurando que varios políticos actuaron de manera vengativa y personal hacia ella.

Además fueron presentados como material de apoyo, las grabaciones filtradas por la prensa local en las que se escucha a dos ministros designados por el mandatario interino Michel Temer criticar las investigaciones en la petrolera estatal Petrobras e incluso con intenciones de obstaculizar a la misma.

Dichos materiales obligaron la renuncia de los ya ex ministros de las carteras de Planificación, Romero Jucá y de Transparencia, Fabiano Silveira.

Según la defensa de la mandataria suspendida, las declaraciones de ambos en esas conversaciones “comprueban” la hipótesis de que uno de los objetivos del proceso es obstruir la acción de la Justicia y “proteger” a los culpables de la corrupción en Petrobras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolivia: Gobierno de Áñez cesó a todos los embajadores

LA PAZ. Karen Longaric, la canciller del gobierno de Jeanine Áñez, señaló que todos los …