miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Rubio Ñu y Libertad abren la penúltima fecha

Rubio Ñu y Libertad abren la penúltima fecha

Libertad había derrotado a Rubio Ñu por 2 a 1 en el duelo de ida.

Desde hoy se pone en macha la penúltima fecha del Campeonato Clausura del Fútbol Paraguayo. Rubio Ñu y Libertad son los protagonistas de esta fecha de adelanto, con el duelo que arrancará a las 20:10 y tendrá como escenario La Arboleda. El Albiverde  se juega sus últimas chances para intentar meterse a la Copa Sudamericana. Solamente le sirve una victoria.

ASUNCIÓN.- Esta noche se pone en marcha la vigesimosegunda fecha del Campeonato Clausura con el duelo entre los equipos de Rubio Ñu y Libertad. El juego tendrá como escenario la Arboleda de Santísima Trinidad.

Por un lado, está Rubio Ñu, que si bien se encuentra en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones con 14 puntos, llega de una victoria de 3-1 sobre Nacional por lo que seguir sumando puntos en estas dos últimas fechas también se hace prioridad para el conjunto dirigido técnicamente por Gregorio Pérez. Esto en vista a que el equipo se juga sus últimas chances  para intentar meterse a la Copa Sudamericana. En la última fecha, que se disputará el próximo fin de semana, Libertad  tendrá como rival a Gral. Caballero, mientras que  Rubio Ñu se medirá con Gral. Díaz.

El rival de turno es Libertad, que  luego de un partido complicado y de muchas polémicas ante Olimpia en la fecha pasada buscará terminar de la mejor manera este certamen a modo de ir afianzándose para lo que serán los desafíos de la próxima temporada. El “Guma” está en la tercera ubicación con 33 unidades debajo de Guaraní y Olimpia.

LOS DEMÁS COMPROMISOS

Dada la posibilidad de que exista ya un campeón en esta penúltima fecha, la Divisional Profesional de la APF  había reprogramado el pasado lunes la fecha 21 del Torneo Clausura y, como estipula el reglamento, los partidos que pueden definir el campeón del fútbol paraguayo se disputarán a la misma hora.

Por tanto, los compromisos quedaron programados de la siguiente manera:los choques entre Olimpia vs. General Díaz, y Luqueño vs Guaraní se disputarán a las 18:00 horas el domingo 11 de diciembre. El Legendario necesita de una victoria para levantar la copa sin importar lo que pase con el Decano. Un empate también le puede permitir gritar campeón si no gana Olimpia y hasta con una derrota, si el Franjeado cae ante las Águilas, le dará el título.

Así también puede definirse el segundo descendido a la División Intermedia. Los clubes que pelean por no bajar son General Díaz y General Caballero y también tendrán su juego en forma simultánea. Es decir, al juego entre Olimpia vs. General Díaz se le suma también General Caballero vs. Nacional, que también se disputará las 18:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Final del Torneo Nacional de Robótica será este sábado

ASUNCIÓN.- El gran final del Torneo de Robótica PYBOT 2019 se llevará a cabo este …