Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Mundo / Rusia apoyará rearme del ejército boliviano

Rusia apoyará rearme del ejército boliviano

El Ministro del Exterior de Rusia, Serguei Lavrov y su par de Bolivia, David Choquehuanca (foto:infobae)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MOSCÚ  –  El Ministro del Exterior de Rusia, Serguei Lavrov, participó de una reunión con su par de Bolivia, David Choquehuanca. En el encuentro se trataron principalmente asuntos militares.  

Lavrov, luego de anunciar la disponibilidad de su país en cooperar con el rearme de Bolivia en los ámbitos técnico y militar, en particular agregó, “Trataremos de participar activamente en estos asuntos”.

Por su parte, Choquehuanca se vio muy agradecido y comentó “Para los bolivianos y para el presidente Morales, Rusia es un referente y cada vez se fortalece mas la presencia de Rusia en mi país”.

Terminado el encuentro, el alto funcionario andino celebró,  “el objetivo principal es fortalecer el diálogo político, la cooperación económica, en agricultura e inversiones”.

Finalmente no se proporcionaron detalles de la ayuda militar que estaría recibiendo el país sudamericano por parte del gigante europeo.

Las relaciones entre Bolivia y Rusia se han visto fortalecidas durante el Gobierno de Morales mediante la concreción de acuerdos de cooperación estratégica, en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos, los hidrocarburos y el equipamiento militar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: reuterscompressor

UE se reunirá el 25 de noviembre para decidir sobre Brexit

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció este jueves la realización de una cumbre extraordinaria de …