Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Mundo / Rusia aprobará su ley de medios extranjeros

Rusia aprobará su ley de medios extranjeros

El presidente ruso Vladimir Putin.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BERLÍN.- La Duma del Estado de Rusia aprobará este miércoles una ley que permitirá declarar agente extranjero a cualquier medio de comunicación, ruso o foráneo, que se difunda en el país y reciba financiación exterior, según anunció este martes Alexéi Tolstoi, vicepresidente de la cámara baja del Parlamento ruso.

Deberán registrarse como agentes extranjeros “medios rusos y extranjeros que reciban dinero de otros países, (porque) nosotros tenemos medios registrados en Rusia que son financiados directamente por otros Estados o representantes de Gobiernos y ONG extranjeros”, explicó Tolstoi a la televisión estatal rusa Rossia.

La nueva legislación, cuyo contenido definitivo se conocerá mañana durante la votación en la Duma, no afectará a las corresponsalías de medios extranjeros en este país.

Los medios declarados como agentes extranjeros deberán señalar ese estatus en sus productos (artículos, programas de radio o televisión, etcétera) y rendir cuentas sobre su actividad a las autoridades rusas. El Ministerio de Justicia será quien decida a qué medios obligar registrarse como agente extranjero.

Los medios que se nieguen a registrarse como agentes extranjeros por exigencias del régimen ruso “dejarán de trabajar en Rusia”, concluyó Tolstoi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigentes mundiales celebraron este martes una cumbre. Foto Reuters

Celebran cumbre sobre el cambio climático

PARÍS.- Dirigentes mundiales celebraron este martes una cumbre que defiende que “no hay plan B” a la lucha …