Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Mundo / Rusia aprobará su ley de medios extranjeros

Rusia aprobará su ley de medios extranjeros

El presidente ruso Vladimir Putin.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BERLÍN.- La Duma del Estado de Rusia aprobará este miércoles una ley que permitirá declarar agente extranjero a cualquier medio de comunicación, ruso o foráneo, que se difunda en el país y reciba financiación exterior, según anunció este martes Alexéi Tolstoi, vicepresidente de la cámara baja del Parlamento ruso.

Deberán registrarse como agentes extranjeros “medios rusos y extranjeros que reciban dinero de otros países, (porque) nosotros tenemos medios registrados en Rusia que son financiados directamente por otros Estados o representantes de Gobiernos y ONG extranjeros”, explicó Tolstoi a la televisión estatal rusa Rossia.

La nueva legislación, cuyo contenido definitivo se conocerá mañana durante la votación en la Duma, no afectará a las corresponsalías de medios extranjeros en este país.

Los medios declarados como agentes extranjeros deberán señalar ese estatus en sus productos (artículos, programas de radio o televisión, etcétera) y rendir cuentas sobre su actividad a las autoridades rusas. El Ministerio de Justicia será quien decida a qué medios obligar registrarse como agente extranjero.

Los medios que se nieguen a registrarse como agentes extranjeros por exigencias del régimen ruso “dejarán de trabajar en Rusia”, concluyó Tolstoi.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente Donald Trump, quien está investigado por obstrucción a la Justicia en el caso Rusiagate.

Preparan orden que evite separación de familias migrantes sin papeles

Estados Unidos.- La Casa Blanca prepara una orden ejecutiva que ponga fin a la separación …