Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Rusia repudió las sanciones y advirtió con otras medidas

Rusia repudió las sanciones y advirtió con otras medidas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MOSCÚ.- El gobierno de Vladimir Putin calificó las sanciones de “inaceptables e “ilegales” y acusó a la Casa Blanca de buscar “el camino de la confrontación en las relaciones bilaterales”.

Luego de que Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra Rusia por el uso de armas químicas en Inglaterra para asesinar al exespía Sergei Skripal y su hija Yulia, el gobierno de Vladimir Putin calificó este jueves de “inaceptables” e “ilegales” esas sanciones y advirtió que estudiará aplicar medidas similares sobre Washington.

Las tensiones entre ambos países volvieron a aumentar en los últimos días, a menos de un mes del encuentro que mantuvieron en Helsinki Donald Trump y Putin.

El Departamento de Estado norteamericano justificó las nuevas sanciones tras “constatar (…) que el gobierno ruso utilizó armas químicas y biológicas, violando las leyes internacionales” en el caso del envenenamiento en marzo en Salisbury (Reino Unido) del exespía ruso y de su hija.

“Consideramos absolutamente inaceptable el anuncio de nuevas restricciones relacionadas con el caso de Salisbury y las consideramos ilegales”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Desmentimos una vez más de manera categórica todas las declaraciones sobre cualquier tipo de implicación de Rusia”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …