Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Mundo / Rusia y Turquía acuerdan zona desmilitarizada en Idlib

Rusia y Turquía acuerdan zona desmilitarizada en Idlib

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TURQUÍA.- El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan acordaron el lunes la creación de una “zona desmilitarizada” bajo control ruso-turco en la región de Idlib, que permitirá evitar una ofensiva del régimen de Damasco en este último bastión rebelde de Siria.

Desde que el gobierno sirio, apoyado por el ejército ruso, anunció su intención de recuperar Idlib, situada en el noroeste de Siria, Turquía, apoyo de los rebeldes, advirtió de una posible catástrofe humanitaria en caso de asalto.

La reunión tuvo lugar en el balneario de Sochi, en el mar Negro, con el objetivo de superar las divergencias aparecidas en la cumbre que ambos celebraron con el presidente iraní, Hasan Rohani, en Teherán el 7 de septiembre.

Esta zona estará controlada por las fuerzas turcas así como por la policía militar rusa, precisó, mientras que todas las armas pesadas “de todos los grupos de oposición” deberán haberse retirado antes del 10 de octubre.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, consultado tras la firma del acuerdo por si no iba a haber una ofensiva militar en Idlib, respondió simplemente “sí”, según las agencias de prensa Interfax y TASS.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nuevo brote fue declarado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

Elevan a 280 la cifra de muertos por ébola en el Congo

CONGO.- El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) elevó a 280 …