domingo , julio 21 2019
Inicio / Nacionales / Sábado con temperaturas elevadas durante el día

Sábado con temperaturas elevadas durante el día

Se pronostica un día soleado con cierta amenaza de precipitaciones (foto:archivo)

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado y  vientos del norte.

La temperatura variará entre los 24 ºC  y 36 ºC.

Los pronósticos indican que las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 36 y 39 °C sobre el Chaco, en tanto que sobre los departamentos del centro y norte de la región Oriental rondarían entre 35 y 38 °C, mientras que sobre el sur y este de la misma región estarían en torno a los 33 a 36 °C; el alto contenido de humedad favorecería a que el índice de incomodidad sea bastante elevado, por lo que la sensación térmica estaría cercana a los 40 °C durante el calentamiento diurno, en especial sobre los departamentos de Boquerón, Pdte Hayes, Cordillera, Central e inclusive Ñeembucú.

La circulación del viento en horario nocturno favorecería a un ambiente mucho más agradable durante este periodo. En lo que respecta a precipitaciones; la probabilidad de lluvias es muy baja sobre gran parte del país, a excepción del extremo sur y este de la región Oriental, donde eventualmente se podrían generar algunos chaparrones dispersos acompañados de tormentas eléctricas aisladas durante el periodo considerado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taxistas amenazan con “sitiar” Asunción y otras ciudades, desde este martes

ASUNCIÓN.- Taxistas anuncian movilizaciones en capital, área metropolitana y cabeceras departamentales, desde las 06.00 de …