Viernes , enero 18 2019
Inicio / Impreso / “Sala sin dolor” en el Hospital Acosta Ñu

“Sala sin dolor” en el Hospital Acosta Ñu

El titular de la cartera sanitaria durante su visita al Pediátrico.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- En su primera visita a un hospital público, el Dr. Julio Mazzoleni, nuevo ministro de Salud Pública y Bienestar Social, se interiorizó en el nuevo sistema implementado en el Hospital Acosta Ñu, en donde los pacientes pediátricos podrán tener alivio al dolor, mediante la denominada “Sala sin Dolor”.

La “Sala sin Dolor” es una estrategia en la que se busca el alivio de dolores tras una intervención quirúrgica, o relacionados con distintos procedimientos invasivos o incluso dolores más habituales, que llevan al paciente a urgencias.

Desde cualquier punto de vista científico o ético, el alivio del dolor de nuestros semejantes debe ser una constante en el trabajo diario y como tal, el dolor debe medirse al menos dos veces al día, junto a la frecuencia cardiaca, la respiratoria, la tensión arterial y la temperatura.

Se trata de un concepto novedoso que se irá extendiendo en la medida que se desarrollen las técnicas por parte de los profesionales del servicio.

La pintura de la sala sin dolor fue donada por el profesor gráfico Pablo Villalba y las licenciadas encargadas de llevar a cabo este programa son Laura Hermosilla y María Luisa Leguizamón, con la supervisión de la jefa de urgencias, la Dra. Viviana Pavlicich.

Commentarios

comentarios

Mira también

Electricidad llega por primera vez a comunidad indígena de Yguazú

YGUAZÚ, Alto Paraná.- La comunidad indígena Remanso Toro de este distrito comenzó a recibir desde …