Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Economia / En Salto del Guairá también se invierte en salud y educación

En Salto del Guairá también se invierte en salud y educación

El intendente Carlos Haitter (centro), de Saltos del Guairá, en un acto de entrega de aporte y mobiliarios para escuelas públicas de la zona.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, dijo que la institución comunal a su cargo también invirtió en salud, educación y seguridad. Fue al responder a las críticas recibió por haber destinado fondos municipales para iglesias de diferentes creencias. Dijo que las obras realizadas tienen como objetivo la formación de los fondos, y que todo se hizo dentro de lo que establece las normas sobre contrataciones públicas.

SALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú.- Datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) revelan que la administración municipal de Carlos César Haitter, del Partido Democrático Progresista (PDP), ya desembolsó para obras en templos católicos y evangélicos 1.100 millones de guaraníes y ahora está realizando un proceso licitatorio para ejecutar construcciones por G. 157 millones.

El jefe comunal reconoció que la comuna de Salto realiza inversiones en las iglesias y que tienen como propósito la formación de los jóvenes. Indicó que todo está debidamente aprobado por la Junta Municipal y se ajustan a las normas de la Ley de Contrataciones Públicas.

La decisión de destinar recursos comunales para los templos católicos y evangélicos hizo que el intendente Haitter reciba muchas críticas,  no en el municipio de Salto del Guairá, si en Asunción, indicándose que es un despilfarro del dinero público.

El jefe comunal indicó que la comuna también realiza importantes inversiones en áreas sociales donde se destaca los sectores de educación y salud, sin dejar de lado la seguridad de la población.

Indicó que por ejemplo en la zona de Puerto Adela, se destinó un colectivo para que realice el servicio de transporte escolar rural, que es uno de los pocos que hay en el país. La institución comunal en forma permanente está destinados recursos para las cooperadoras escolares y con esto se mejora la infraestructura de las escuelas públicas.

Igualmente, mencionó el apoyo al Consejo de Salud con lo cual se mejoró el servicio en el Hospital Distrital del municipio.

Explicó que las obras en las iglesias hicieron por pedidos de los pobladores, y que también realizaron ampliaciones de capillas ya existentes, en otros casos para centros de catequesis, como también tinglados para diversas actividades de la comunidad.

Sobre las afirmaciones de que al destinar fondos públicos de la comuna a las iglesias estarían supuestamente violando el artículo 24 de la Constitución Nacional que habla de la libertad religiosa e ideológica, respondió que él es responsable de sus actos y que está allí para responder por ellos.

CONTRALORÍA ANUNCIÓ QUE INICIARÁ UNA INVESTIGACIÓN

La Contraloría General de la República anunció que iniciará una investigación sobre las construcciones en iglesias con dinero de la comuna de Salto del Guairá (departamento de Canindeyú). Esto es lo que informó la directora de Contrataciones Públicas, Ilse González.

 “Tenemos una dirección de área que se encarga netamente de gobernaciones e intendencias. Todo lo que entra como denuncia pública y de los ciudadanos es acogido por nosotros”, explicó la funcionaria en relación al hecho.

Atendiendo a las denuncias que se hicieron a través de las redes sociales y luego por medios de prensa de Asunción, la Municipalidad de la capital del departamento de Canindeyú desembolsó sumas millonarias para mejorar infraestructuras de iglesias evangélicas y católicas.

El intendente de dicho municipio Carlos César Haitter, reconoció la situación, pero indicó que todo se ajusta a las normas legales y que fueron aprobadas por los concejales municipales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …