Sábado , febrero 16 2019
Inicio / Nacionales / Salud entrega expedientes de deudas vencidas

Salud entrega expedientes de deudas vencidas

El Ministerio de Salud Pública inició la entrega de expedientes de las facturas pendientes de pago. Foto Ministerio de Salud
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública inició este miércoles la entrega de expedientes de las facturas pendientes de pago en concepto de medicamentos e insumos médicos, al equipo de auditores de la Auditoría General del Poder Ejecutivo. La entrega de documentos continuará mañana, hasta completar los 5.000 expedientes.

Cada expediente contiene documentaciones originales acerca de la ejecución de pagos a empresas proveedoras de productos medicinales, conforme al listado de deudas contraídas. En esta oportunidad, se remitieron tres lotes de documentos que totalizan 463 expedientes que contienen 23.739 hojas foliadas, equivalente al 10% de la documentación.

 “Estamos trabajando arduamente para entregar lo antes posible las documentaciones, de manera que los proveedores puedan cobrar y por consiguiente sigan suministrando los productos para nuestros hospitales”, indicó el director de Administración y Finanzas de esta cartera, Sergio Forte. Además admitió que este proceso conllevará este mes un ligero atraso en el pago a proveedores, por lo que buscan agilizar el proceso de entrega de expedientes, a fin de evitar desabastecimientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se prevé la entrega de la primera etapa el 30 de abril de este año, mientras que la totalidad para el mes de julio.

Verifican avance de construcción de viviendas en Yaguarón

PARAGUARÍ.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, verificó en la fecha el avance en …