domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / Salud: Mínima inversión en proyectos de infraestructura

Salud: Mínima inversión en proyectos de infraestructura

Dr. Julio Mazzolini, ministro de salud.

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, sigue hablando de proyectos y muy poco de ejecuciones de obras. Destacó que existe una serie de licitaciones para los próximos meses, pero argumenta los retrasos con la supuesta complejidad de los emprendimientos, “porque son de gran envergadura”, manifestó.

Volvió a prometer Mazzoleni que para el hospital de Coronel Oviedo a fin de mes ya se estaría lanzando la licitación. En cuanto al hospital de Barrio Obrero, dijo que aún falta, como también para el de Caaguazú. “Hay que replantear diseños ejecutivos, porque son emprendimientos de gran envergadura”, manifestó el ministro.

También Mazzoleni fue insistido por los trabajos actuales y que se iniciaron con el gobierno actual. Se refirió a 37 Unidades de Salud Familiar que están en construcción y agregó que próximamente se sumaran otros 60 más o menos.

Igualmente habló del “levantamiento” de un préstamo, “que se estaba perdiendo”, dijo y que con el mismo se ejecuta algunas dependencias para las Unidades de la Salud de la Familia – APS. En este punto mencionó que “en este periodo estamos igualando lo realizado en el periodo de 5 años anterior”, acotó.

Por otra parte, a principio de este año, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, acordaron el trabajo conjunto para la construcción y mejoramiento de Unidades de Salud Familiares (USFs) en distintos puntos del país.

Asimismo se habló de la financiación de los trabajos de mantenimiento de hospitales regionales y distritales, nueva unidad de terapia intensiva en Paraguarí y ampliación de la unidad de terapia intermedia para el Hospital del Trauma, entre otros aspectos.

Mientras que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) “y en consonancia con las políticas prioritarias del gobierno nacional”, se informó del desarrollo del “Proyecto de Conectividad de los Hospitales del Paraguay”, que permitirá a más pacientes obtener acceso a médicos y especialistas de centros asistenciales de todo el país, y mejorar la atención médica con el uso de tecnologías.

Se firmó en Palacio de Gobierno el convenio que permitirá el desarrollo del proyecto conjuntamente con el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Itaipú Binacional.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …