Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Salud piden reforzar medidas higiénicas ante cambio de clima

Salud piden reforzar medidas higiénicas ante cambio de clima

El lavado de manos es fundamental para prevenir enfermedades.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante el cambio de clima registrado en nuestro país, la cartera sanitaria insta a la ciudadanía a tomar todos los recaudos necesarios, puesto que estos cambios bruscos predisponen a la aparición de enfermedades respiratorias, afectando principalmente a niños y personas de la tercera edad.

En estas épocas de cambios climáticos frecuentes es importante tener más que en cuenta las prácticas de hábitos higiénicos como medidas preventivas para evitar la transmisión de enfermedades.

Recuerde que el lavado frecuente de las manos es importante, principalmente después de entrar en contacto con secreciones (luego de limpiarse la nariz); al toser o estornudar cubrirse con la flexura del brazo, nunca con la mano, esto puede impedir la diseminación de los virus de estación.

En lo posible evite la exposición a temperaturas muy bajas utilizando abrigos adecuados.

También es importante fortalecer el sistema inmunitario con el consumo abundante de verduras y frutas de estación. Esta es otra estrategia válida para la prevención de afecciones respiratorias. Se aconseja la ingesta de alimentos que contengan  vitamina C como naranja, mandarina, limón, kiwi, pomelo, tomates y espinacas.

De igual forma se recomienda la ingesta de mucho líquido. Eso es ideal para mantener una hidratación adecuada y evitar el resecamiento de la piel que se da generalmente en temporadas de frío.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una familia encontró en la orilla de una playa en Estados Unidos una criatura fuera de lo normal.

Encuentran una enorme criatura “casi alienígena”

LONDRES.- El británico Adam Dickson estaba paseando con su esposa e hijos por la playa …