Lunes , junio 25 2018
Inicio / Impreso / Salud registra 201 nuevas notificaciones de dengue

Salud registra 201 nuevas notificaciones de dengue

El mosquito Aedes aegypti es un peligro en la actualidad, ya que es transmisor del dengue, zika y chikungunya.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud da cuenta que respecto a los casos febriles desde el 25 de junio hasta el 1 de julio del presente año, fueron registradas 201 notificaciones.

Otros datos indican que hasta el 1 de julio del 2017 ya fueron confirmados 285 casos de dengue, y 1.285 fueron catalogados como casos probables, a nivel país.

Señala que en departamentos como Caaguazú, Caazapá, Ñeembucú, Central, Boquerón, Concepción, Cordillera, Presidente Hayes, Paraguarí, Itapuá y San Pedro Sur, así como en Asunción, cuentan con identificación de circulación del serotipo 1.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía que para prevenir los contagios son necesarios apenas 10 minutos para la eliminación de recipientes que contengan agua.

Aconseja el diálogo entre vecinos, de forma que se logre el convencimiento de que un barrio pueda estar saludable. Sobre el punto, advierte que de nada sirve que uno limpie la casa si la del al lado tenga una “mina de criaderos” que a la larga afecta a todos.

La institución recomienda, igualmente, la disposición correcta de los desechos como latas, neumáticos, electrodomésticos en desuso y todo recipiente inservible que pueda acumular agua.

También la utilización de repelente de mosquitos, insecticidas y tabletas; ropa de color claro y telas metálicas en los accesos a la vivienda. Señala que un mosquitero “no está de más”, para aislarse de los zancudos que puedan estar revoloteando en las habitaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Obra “En lo de Astrea”, en Manzana de la Rivera

ASUNCIÓN.- La obra teatral “En lo de Astrea” sigue en cartelera  y se extenderá hasta …