miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Salvo que ocurra un milagro, cárceles quedarán en manos de los reclusos desde medianoche

Salvo que ocurra un milagro, cárceles quedarán en manos de los reclusos desde medianoche

ASUNCIÓN. Hoy se realiza la última reunión tripartita entre representantes del gobierno y de los sindicatos de guardiacárceles y funcionarios del Registro Civil, con el objetivo desesperado de encontrar alguna solución que levante el llamado a huelga general que deberá iniciarse a medianoche de hoy.

Ya fueron varias las reuniones realizadas, desde que el pasado 6 de octubre los gremios decidieron levantar la medida de fuerza prevista para el día siguiente; los resultados fueron infructuosos, ya que los funcionarios se niegan a bajar de sus reclamos y el gobierno asegura que no está en condiciones de cumplir con los mismos y replantea porcentajes bastante menores de aumento salarial y contratación de nuevos funcionarios, tanto en las penitenciarías como en las dependencias del Registro Civil.

Así que lo único que podría impedir el paro es un milagro. De lo contrario, desde las 0 horas todas las penitenciarías del país quedarán, y por 30 días, sin protección de los guardias, lo que implica que estarán en manos de los reclusos, algo que el gobierno intenta evitar a toda costa por el peligro que implica, no solo para las cárceles sino para la población en general.

Mirian Orrego, del sindicato de funcionarios de las penitenciarías, comentó que ellos siguen abiertos a la búsqueda de soluciones, aunque la propuesta del gobierno, de un aumento salarial del 2,5% fue tomado como si fuera un chiste. Lo que podría cambiar las cosas es que el gobierno, finalmente, ceda a las pretensiones, aunque eso resulta difícil ante la insistencia de Hacienda de que no existe forma de cubrir esos reclamos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada cálida, con precipitaciones y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, …