La costanera de San Bernardino, una obra que ayudará a incrementar los atractivos turísticos de la zona.
Inicio / Impreso / San Ber se pone a tono para recibir a los veraneantes

San Ber se pone a tono para recibir a los veraneantes

Lo otrora capital del verano, la ciudad de San Bernardino, como todos los años, se prepara para recibir a los miles de visitantes. En ese sentido, fueron implementadas varias mejoras, con inversiones que orillaron los 20 millones de dólares. Uno de los principales  logros fue la recuperación del anfiteatro “José Asunción Flores” y el lugar que apunta a convertirse en sitio de cabecera para visitantes es la Costanera ubicada a orillas del lago Ypacaraí, con una extensión aproximada de 1.000 metros.

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera.- Esta localidad posee una hermosa y amplia vegetación, llena de casas coloniales y grandes mansiones modernas. Esto hace que siga vigente como una excelente opción para el turismo interno. Fundada por alemanes, ofrece un sinfín de actividades y lugares que conocer y disfrutar. Lo que hace atractivo también a San Ber es el famoso Lago Ypacaraí, donde los atardeceres se muestran de manera romántica y admirable.

Actualmente, el intendente de la ciudad es Luis Aguilar, quien destacó que uno de los principales logros es la recuperación del anfiteatro “José Asunción Flores”, sitio que por varios años estuvo en el abandono y el olvido hasta hace poco tiempo cuando fue revitalizado con importantes retoques. Igualmente, mencionó la inversión del Gobierno Nacional en algunos proyectos como la ruta Luque – Sanber, la cual se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de las alternativas más utilizadas por los conductores para llegar hasta la “capital del verano” de manera rápida y cómoda.

Señaló que uno de los lugares que apunta a convertirse en sitio de cabecera para los futuros visitantes es la Costanera de San Bernardino, ubicada a orillas del lago Ypacaraí. La misma posee una distancia de aproximadamente 1.000 metros, señaló Aguilar.

El jefe comunal aseguró que estructuralmente, la ciudad está en condiciones de recibir entre 30.000 y 40.000 personas.

Según Aguilar entre los principales objetivos para esta temporada se encuentra la revitalización de los atractivos de la ciudad, para incentivar el turismo y teniendo al lago Ypacaraí como eje central, según expresó el intendente.

Para todas las mejoras que se fueron implementando en los últimos tiempos, se realizó una inversión aproximada de 20 millones de dólares.

Aguilar precisó que, hasta el momento, el lago aún sigue sin ser apto para el baño, pero sí está habilitado para uso recreativo. El motivo principal es la presencia de coliformes fecales en el agua.

Sin embargo, puntualizó que existen planes a corto, mediano y largo plazo para seguir mejorando la ciudad. Entre ellos, se encuentra un proyecto de ampliación de la costanera de Sanber para llegar hasta la zona conocida como Punta Marina en dirección al anfiteatro, así como una bicisenda que bordearía el lago Ypacaraí.

OPCIONES PARA LOS VISITANTES

Diferentes locales de la capital del país aprovechan la temporada alta para habilitar temporalmente locales en la ciudad turística.  Es así que la ciudad se llena de opciones gastronómica que ofrecen principalmente comidas rápidas, comida tradicional y menú parrillero.

Por otra parte, Desde hace algunos años se está realizando, en las calles principales de la villa veraniega, San Bernardino, lo que las autoridades decidieron nominar Vivencia de San Ber los 365 Días del Año.

La actividad consiste en una exposición semanal, donde acuden con sus variados y frescos productos alrededor del medio centenar de agricultores, productores y gente dedicada a los más variados quehaceres, para ofertar la producción que generan sus esfuerzos y su trabajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …