Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / San Juan Bautista, “fuente de cultura” y centro de producción agropecuaria

San Juan Bautista, “fuente de cultura” y centro de producción agropecuaria

Lugar de concentración de la comunidad, la plaza principal ubicada en pleno centro de la ciudad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La capital del departamento de Misiones, San Juan Bautista, está de fiesta patronal. Muchas actividades religiosas y profanas se desarrollan hoy, comenzando con la misa en la catedral, una reliquia de estilo jesuita, luego la gran concentración en la plaza central. Esta ciudad es conocida como “fuente de cultura” y se constituye en un importante centro de producción agropecuaria.

SAN JUAN BAUTISTA.- Esta ciudad capital misionera tiene el sobrenombre de “Cuna de Mangoré”, en homenaje al gran guitarrista Agustín Pio Barrios, más conocido como Mangoré. Este domingo la comunidad católica se congrega a los pies del Santo Patrono, San Juan.

Habrá misa desde las 8, luego la tradicional procesión, en el sector de los festejos religiosos. En tanto que en lo profano se anuncian jineteadas, domas de potros y corridas de toros y en la plaza Mariscal Estigarribia habrá comidas típicas, el infaltable batiburrillo, el asado a la estaca y el famoso chorizo misionero.

San Juan Bautista se encuentra a 210 kilómetros de Asunción, sobre la Ruta I “Mariscal López. Cuenta con una población de aproximadamente 25.000 habitantes. Su intendente actual es el Dr. Juan Carlos Meza Medina.

En esta ciudad se concentran las principales instituciones del departamento, la sede de la Gobernación de Misiones, el Palacio de Justicia, el Obispado de la Diócesis, la Octava Región Sanitaria, entre otras dependencias de los diferentes ministerios y organizaciones.

Durante el gobierno de Carlos Antonio López fue impulsada su fundación, declarada villa en 1893 y en 1945 fue establecida como capital del departamento.

Agustín Pio Barrios amaba la cultura y una vez dijo “Una persona no puede ser un guitarrista sin haberse bañado en la fuente de la cultura”. De ahí muchos sostienen que San Juan es “fuente de cultura” y se agrega a eso que es un centro de producción agropecuaria. Ahora ya es también Industrial, porque tiene una de las fábricas de yerba más renombrada del país. Además, hace poco se inauguró silo y la industria de arroz, con fines de exportación, siendo el mercado de Brasil uno de los principales compradores. El procesamiento y envasado del cereal industrializado se realiza con tecnología de punta, según los directivos.

A las grandes extensiones de arroz, se agrega la producción de rubros de consumo como maíz, mandioca, batata, poroto y las hortalizas. Y en el campo de la ganadería, tiene una extraordinaria producción, vacuno de raza Nelore, Brahman, Angus, puro, por cruza y mestizos, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

En 10 días más se prevén habilitar 29 kilómetros de nueva carretera duplicada.

Duplicación de la Ruta 7 presenta 86% de avance

ALTO PARANÁ.- El Ministerio de Obras Publicas informó que las obras de duplicación de la …