Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / San Pedro y Canindeyú tendrán 63 km de caminos de todo tiempo

San Pedro y Canindeyú tendrán 63 km de caminos de todo tiempo

Son caminos tipo empedrado, que en Nueva Germania se construirá 40 km.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO DEL YKUAMANDIYU.- Los pobladores de los departamentos San Pedro y Canindeyú tendrán caminos de todo tiempo de 63 km.

Las obras están a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), a través de la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPVC), del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Uno de los tramos es el de Nueva Germania-Cruce 65, que tiene 40 kilómetros y se encuentra en San Pedro. La inversión es de G. 39.092 millones y los trabajos son encarados por el Consorcio Nueva Germania.

Mientras en el Cruce 65-Tacuatí, también el mencionado departamento, que cuenta con 14,29 kilómetros, los trabajos están desarrollando la Constructora Isacio Vallejos SA y el monto contractual es de G. 11.835 millones.

Otro tramo de 8, 92 kilómetros está ubicado entre La Paloma y Santa Clara, en el departamento de Canindeyú. La inversión es de G. 11.318 millones.

Para las tres obras, el cronograma de trabajo contempla obras de rehabilitación y mantenimiento de caminos de todo tiempo y están financiadas con préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para el Estado paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …