Sandra de Zacarías junto a su esposo, Javier Zacarías irún, en radio Uno. (foto Gentileza)
Inicio / Impreso / Sandra de Zacarías dice que no teme a la intervención

Sandra de Zacarías dice que no teme a la intervención

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra de Zacarías, recorrió ayer varias emisoras radiales de la capital del país, con su esposo y asesor “ad honorem”, Javier Zacarías Irún. Comentó varios puntos sobre su administración y afirmó que la comuna está abierta a la intervención, solicitada días atrás por los concejales municipales.

ASUNCIÓN.- Sandra de Zacarías y su esposo, el político Javier Zacarías Irún, defendieron el trabajo llevado a cabo en el municipio. Aseguraron que las puertas de la comuna están abiertas para la intervención, como así también  para la auditoría. La pareja, estuvo por los estudios de radio Uno, Cardinal y 970. “Estamos observando que esto es una persecución política, porque el Partido Liberal acompaña la intervención de la comuna. No tenemos temor. Tengo fundamentos para responder todas las aberraciones que dicen, porque se me acusa de cosas que ocurrieron en otras administraciones”, aseveró.

En cuanto al supuesto precario almuerzo escolar dado en el municipio, explicó que “en el pliego de bases y condiciones figura que el menú debe tener 18 comidas diferentes al mes. “Si hoy como vorí vorí, recién en 18 días tengo que volver a comer lo mismo”, comento y reconoció que cada plato de comida servido cuesta 15.000 guaraníes. “Es menor el precio que en otras localidades. Es el mejor almuerzo escolar”, indicó.

En relación al himno cantado en el Centro Educativo Municipal, manifestó que le hicieron famosa con la música. “La realidad que Ciudad del Este es un edén, no gracias a Sandra o a Javier, sino a la gente que se levanta y trabaja”, señaló su esposo, Javier Zacarías Irún.

Por otro lado, el político esteño, quien en el 2001 estuvo como intendente, dijo que presentó una acción de inconstitucionalidad en el año 2003 para que la Contraloría General de la República no pueda ingresar a la institución, ya que en ese entonces se registraba “una persecución del presidente Nicanor Duarte Frutos, que nos hacía auditar, auditar, auditar sobre cuentas juzgadas. Ahí sí corrió el amparo. Actualmente no existe tal cosa porque se trató de un caso puntual. La Contraloría puede entrar cuando quiere, y lo hace. No van a poder señalar ninguna irregularidad en el municipio”, aseveró.

NO EXISTE QUIEBRA

“Es mentira que la Municipalidad esté en quiebra. El presupuesto para el año 2016 es de G. 300.000 millones. La Comuna tiene crédito con cualquier banco de plaza. Esa es la prueba de que nos encontramos calificados económicamente. Tampoco existe deuda a funcionarios”, añadió.

La intendenta también habló sobre la muerte de la pequeña Sarita Insfrán, de 2 años, quien en enero pasado falleció tras sufrir una descarga eléctrica en la plaza Agustín Van Aaken. “No podemos decir que nosotros daremos la sentencia. Yo no querría que ocurriera una tragedia como esa. Hay funcionarios imputados. Nunca obstaculizamos la fiscalización. La Justicia debe determinar la investigación”, apuntó.

Pedido de intervención con faltas documentales

Ayer, el asesor jurídico de la intendencia local, Braulio Duarte, manifestó que el Ministerio del Interior, devolvió  a la Junta Municipal, el pedido de intervención porque no sirve. Por su parte, Juan Carlos Barreto, explicó que solamente fueron notificados por la ausencia de algunos documentos.

Por defectos de fondo y de forma el Ministerio del Interior devolvió a la Junta Municipal el pedido de intervención de la comuna, señaló el profesional, quien manifestó: “Los ediles se olvidaron de acompañar con su pedido la copia del acta de aprobación; los documentos que acrediten que ellos son concejales y la promulgación del ejecutivo del pedido de marras. Además, no acompaña ningún documento respaldatorio de las acusaciones; en síntesis el pedido no sirve. Esto demuestra la total falta que tienen algunos concejales sobre sus funciones”, resaltó.

Por su parte, Juan Carlos Barreto, minimizó la situación y lo tomó como un trámite normal. “Recibimos una notificación. Un dictamen del Ministerio del Interior, donde señala que faltan algunas documentaciones legales, como por ejemplo la fotocopia autenticada del acta de aprobación del pedido de intervención a la comuna, fotocopias autenticadas de las cedulas de identidad de los concejales, como así también las copias autenticadas de las actas de proclamación del Tribunal Electoral de los concejales y otras exigencias. Lo vemos como trámites legales que corresponden y que nos olvidamos en añadir a las demás documentaciones. Mañana (por hoy) serán arrimados estos pedidos al Ministerio del Interior”, aclaró Barreto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …