Martín Sannemann, exdiputado liberal.
Inicio / Impreso / Sannemann, ¿candidato del Partido Liberal?

Sannemann, ¿candidato del Partido Liberal?

ASUNCIÓN.- Hay sectores internos del PLRA que están interesados en potenciar la figura de Martín Sannemann, exdiputado liberal y exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como posible candidato del partido a la Presidencia de la República en el 2018. Él mismo lo reconoció, pero dijo que primero hay que hablar de una concertación y de un proyecto Paraguay.

Es generalizado en el PLRA el sentimiento de que el candidato de una concertación opositora debe ser un liberal, tal como ya ocurrió en el 2013 con el resultado que todos conocemos. El primero en anunciar su, más que interés, obsesión en encabezar la concertación fue Efraín Alegre, quien ya utilizaba la muletilla en las internas y convenció a suficientes afiliados como para ganarlas.

Otro que dijo que se le había ofrecido la candidatura fue Carlos Mateo Balmelli, y el candidato del llanismo parece ser Blas Lanzoni, gobernador del Departamento Central. Ahora surge el nombre de Sannemann, quien reconoce que hay un sector que se lo había planteado aunque él considera que primero hay que discutir algún programa de gobierno inspirado en la realidad nacional y las necesidades ciudadanas.

De todos modos, pareciera que lo va a pensar, siempre y cuando se establezca alguna mesa de diálogo, primero interna, del PLRA y luego de la concertación de sectores de oposición que no ven otro camino para derrotar al Partido Colorado que presentar un candidato único.

“Antes que pensar en mi candidatura, habría que pensar en el proyecto Paraguay que uno debería impulsar”, dijo Sannemann, quien agregó que “creemos que la concertación es lo más importante en el PLRA. Esto es parte del proceso. Creo que la concertación es lo más importante en este momento, más que una alianza”.

Así que ya son 4 los liberales que tienen interés en encabezar una concertación y ser el candidato de la oposición para la Presidencia de la República en las elecciones del 2018, que es más o menos lo que ocurrió hace 3 años, cuando la concertación encabezada por Alegre no pudo vencer al candidato colorado, Horacio Cartes.

Posiblemente lo que tendrían que hacer los liberales es un análisis de lo que fue el PLRA en el poder, primero en la Vicepresidencia y luego en la Presidencia de la República ya que se considera al gobierno de Federico Franco (que duró un año y dos meses), uno de los más desastrosos de la transición democrática. Un mea culpa sincero podría recuperar algo de la credibilidad ciudadana hacia el partido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …