Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Santaní-Independiente solo piensan en ganar

Santaní-Independiente solo piensan en ganar

Deportivo Santaní recibirá la visita de Independiente de Campo Grande en el J.J. Vázquez a partir de las 19:00. (Foto Prensa Santaní).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con el crucial juego entre dos equipos amenazados por el descenso, Deportivo Santaní e Independiente de Campo Grande, comenzará esta noche (19:00), la disputa de la novena fecha del Torneo Clausura, a orillas del Tapiracuái. Proseguirá mañana con dos encuentro, otros dos el sábado y uno más el domingo.

SAN ESTANISLAO.-  El lance entre santanianos y campograndenses tiene la peculiaridad de tratarse de dos equipos que están acostumbrados a los vaivenes de categoría, pues ambos, en los últimos tiempos, subieron de la Intermedia, volvieron a esa división y después regresaron a la categoría máxima. Hoy están en la misma situación que cada año que estuvieron en la División de Honor.

Si tuviéramos que analizar estadísticamente hablando la situación de ambos tendríamos que decir que hoy Independiente está un poco mejor que Santaní, pues sus promedios son 1,135 y 1,000 respectivamente. Pero si el que ganara fuera Santaní, si bien no superaría a Independiente, quedaría en más cómoda situación de cara al futuro.

Así como están las cosas, Santaní llega al partido acicateado por el empate ante Cerro Porteño. El entrenador Héctor Marecos mantiene un par de dudas para la conformación del equipo y que será esclarecida momentos antes del juego. Las mismas tienen que ver con Richard Fernández o Herminio Miranda en el centro de la defensa y Julio Domínguez o Gonzalo Menéndez por el costado izquierdo de la defensa.

Los campograndenses llegan con el sabor amargo del último compromiso donde dejaron escapar una victoria ante General Díaz. En lo que respecta a la formación del equipo para el duelo ante los santanianos, Pablo Caballero haría algunos retoques, principalmente en defensa y mediocampo, con relación al once que jugó ante General Díaz.

Ambos entrenadores, Héctor Marecos de Santaní, y Pablo Caballero, de Independiente, tratarán de sumar los 3 puntos, con miras a seguir subiendo en la tabla de posiciones y de promedios.

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO

Estadio: J. J. Vázquez de San Estanislao. Hora: 19:00. Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

DEPORTIVO SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Richard Fernández, Francisco Báez y Julio Domínguez; Iván Cazal, Eduardo Aranda, Blas Díaz y Gustavo Cristaldo; Marcelo González y Luis Caballero. DT: Héctor Marecos.

INDEPENDIENTE: Diego Morel; Juan Daniel Pérez, Óscar Velázquez, José Báez y Óscar Noguera; José Fidencio Oviedo, Cristian Sosa, Gustavo Viera y Walter Clar; José Villagra y Claudio Correa. DT: Pablo Caballero.

RECUADRO

ASÍ PROSEGUIRÁ LA 9ª FECHA

Mañana sábado se jugarán dos encuentros. En el estadio De los Defensores del Chaco, Sportivo Luqueño será local ante Cerro Porteño, con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, desde las 16 horas. Luego a las 18:30, 3 de Febrero recibirá a Sol de América, en Ciudad del Este.

El domingo otros dos encuentros: General Díaz vs. Guaraní, en el estadio Adrián Jara de Luque, a las 15:30 con el arbitraje de Ulises Méreles. Más tarde, a las 17:45, Olimpia enfrentará a Libertad, en el Manuel Ferreira. El árbitro será Éber Aquino.

La fecha concluirá el lunes cuando se enfrenten Nacional vs. Deportivo Capiatá, en el estadio Arsenio Erico, a las 19:15. Árbitro: Derlis López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …