Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Impreso / “Santi” resalta importancia de robustecer entes estatales

“Santi” resalta importancia de robustecer entes estatales

Santiago Peña, junto con Hugo Javier y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, siguen reuniéndose con empresarios en busca del fortalecimiento de las políticas públicas del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, en prosecución a su campaña proselitista con miras a las internas del 17 de diciembre, se reunió con funcionarios de la Dirección General de Migraciones. El político resaltó en la oportunidad que existen tres puntos principales a resolverse en el país como el crecimiento económico inclusivo, deducción de la pobreza e inserción de Paraguay en el mundo. Asimismo, Peña iniciará su actividad de hoy con una reunión con integrantes del Club de Ejecutivos.

ASUNCIÓN.- El precandidato oficialista a la Presidencia de la República delineó ante los funcionarios de dicha secretaría de Estado tres ejes que son fundamentales para el crecimiento económico, según dijo.  De esta manera, Peña prosigue con sus actividades en la capital y el departamento Central del país, en compañía del precandidato a vicepresidencia, Luis Gneiting.

La dupla presidencialista de Honor Colorado viene desarrollando varias reuniones con el propósito de seguir colectando votos a favor de la chapa oficialista, con miras a las internas del próximo 17 de diciembre, de caras a las generales de abril del 2018.  Desde el principio de la semana, Peña viene reuniéndose con dirigentes de distintos puntos de capital y central, así como funcionarios de diversas instituciones.

En la reunión, con los funcionarios de la Dirección General de Migraciones, el precandidato a la Presidencia de la República por la lista 2 abordó varios temas de interés nacional como el Plan Nacional de Desarrollo. Aseguró que dicho plan en Paraguay cuenta con tres ejes fundamentales en los que se basa el Crecimiento Económico Inclusivo, Reducción de la Pobreza e Inserción de Paraguay en el mundo.

En relación a la inserción de Paraguay en el mundo, expresó que nuestro país estará recibiendo una mayor cantidad de extranjeros, lo que significa inversiones extranjeras a corto y largo plazo. “Por eso es importante contar con un sistema de control migratorio eficaz. En la medida que otros países tengan controles migratorios más duros, los grupos delictivos buscarán los países con controles migratorios más débiles”, aseguró.

Expuso igualmente que es sumamente importante fortalecer a las instituciones públicas del país, invertir en ellas y promover talento interno. “Gente que está comprometida, que se ha formado y que conoce la labor de cada una de las instituciones”, dijo. La fortaleza de una institución, está en su gente, en su personal permanente, agregó.

REUNIONES

Este miércoles, “Santi” Peña y Luis Gneiting se reunieron con jóvenes de la ciudad de San Lorenzo y cerraron su jornada proselitista con un encuentro llevado a cabo con dirigentes de la ciudad de Capiatá. En ambos eventos, la dupla presidencialista de HC estuvo acompañada por Hugo Javier, el precandidato a la Gobernación por el departamento Central y el líder del movimiento Honor Colorado y precandidato a la Cámara de Senadores, Horacio Cartes.

Para este jueves, Peña acudirá al Salón Josefina del Carmelitas Center, donde se llevará a cabo el ciclo de conversatorios con integrantes del Club de Ejecutivos.  Este es el segundo encuentro con precandidatos, que se realizará a partir de las 08:00. El objetivo del debate es conocer y analizar las posiciones de los candidatos en los temas que involucran al desarrollo del país, explicaron los organizadores. El Club de Ejecutivos es una nucleación que reúne a los empresarios más importantes del país, donde se analizan diferentes aspectos de la economía paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es una de las frutas más consumidas en esta época del año.

Merma de producción de sandía y se anuncia escasez de melón en el Este

Las tormentas y granizadas ocasionaron una merma del 70% de la producción de sandía nacional. …