sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / Santos entra en el último de sus 96 meses como presidente de Colombia

Santos entra en el último de sus 96 meses como presidente de Colombia

BOGOTÁ.- El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, entra en la recta final cuando falta un mes para que entregue el cargo a su sucesor, Iván Duque, formado en las filas de la oposición uribista, y quien asumirá el próximo 7 de agosto.

Santos llegó a la Presidencia en 2010 y fue reelegido en 2014, para un segundo mandato de cuatro años durante el cual firmó la paz con la guerrilla de las FARC y ganó el Premio Nobel, entre otros logros, pero dejará el gobierno con una baja popularidad inferior al 30 %.

“Entregamos un país diferente y en paz gracias a ustedes”, manifestó el viernes en un acto con el personal de Casa Militar y Seguridad Presidencial, una de las muchas despedidas que desde hace semanas copan su agenda.

La paz con las FARC, ahora convertida en partido político, su principal legado de gobierno, está presente en todos sus discursos, pero la situación del país dista de ser la de una nación reconciliada.

Prueba de ello son los asesinatos de líderes sociales que se han recrudecido en los últimos meses, con siete casos esta semana, y que el viernes movilizaron a multitudes con velas en distintas ciudades del país para exigir que cese la violencia contra ellos.

La Fiscalía General contabiliza 30 defensores asesinados este año y 178 desde 2016, pero la Defensoría del Pueblo asegura que entre el 1 de enero de 2016 y el pasado 30 de junio fueron 311 los líderes sociales víctimas de manos homicidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Evo Morales llegó a Argentina y se quedará como refugiado

BUENOS AIRES. El ex presidente de Bolivia Evo Morales, que se había instalado en México …