jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / SAS protege y activa negocios para más de 1.500 familias

SAS protege y activa negocios para más de 1.500 familias

La entrega de las actas de inclusión y cheques simbólicos en representación del ministro de la Secretaría de Acción Social, (SAS), Héctor Cárdenas.

CONCEPCIÓN.- La Secretaría de Acción Social, entregó las actas de inclusión a 1.273 nuevas familias que se incorporan al Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, Tekoporã. En el mismo acto se hizo entrega de recursos en concepto de capital semilla a 237 familias de Tenonderã que activarán nuevos perfiles de negocios en este distrito.

La entrega de las actas de inclusión y cheques simbólicos en representación del ministro de la Secretaría de Acción Social, (SAS), Héctor Cárdenas, la directora del Programa Tenonderã, Perla Servian, quien estuvo acompañada por el intendente del distrito de Horqueta, Jorge Urbieta, autoridades locales, Gestores Empresariales de Tenonderã y funcionarios/as de la SAS.

El intendente local resaltó la importancia de contar con los programas sociales de la SAS en este distrito. Valoró el trabajo de campo realizado por el equipo humano que trabaja articuladamente con el municipio y la sociedad civil para asistir a familias en extrema pobreza.

El programa Tekoporã protege actualmente en el distrito de Horqueta a 4.299 familias, la inversión bimestral en este distrito asciende a 1.497.230.000 guaraníes y la inversión anual a 8.983.380.000 guaraníes.

Tekoporã a nivel país, protege a 152.132 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, el Estado invierte a través del programa social en forma anual, la suma de 350.609.040.000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director de la Caminera: “No importa la cantidad de vehículos en la cola; todos van a ser controlados”

ASUNCIÓN. Luis Jacobs, director de la Policía Caminera, reconoció que existen largas colas de vehículos …