miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Política / “Se agrega un delito más a lista de legisladores: robacoches”, dispara abogado y sugiere pedirles prontuario antes que declaración jurada

“Se agrega un delito más a lista de legisladores: robacoches”, dispara abogado y sugiere pedirles prontuario antes que declaración jurada

Arnaldo Rojas Feris, diputado efrainista. (Foto: Radio Nacional del Paraguay).

ASUNCIÓN.- La incautación de una camioneta robada en Brasil, con chapa legislativa perteneciente al diputado liberal efraínista Arnaldo Rojas Feris, sigue generando “disparos” contra miembros de las “honorables” cámaras del Congreso.

El abogado Osvaldo Granada señaló que los congresistas agregaron con ese episodio, una “categoría” más en la serie de delitos que perpetran sus miembros, amparados en sus fueros parlamentarios.

“Se agrega un delito más a la lista de los legisladores: robacoches; con estos antecedentes antes que pedir su declaración de bienes se debería exigir la publicación de sus prontuarios…; sigan votándolos”, escribió el profesional del foro en su cuenta de Twitter.

Granada también puso la nota sobre la inmediata recurrencia que tienen los políticos, principalmente congresistas, en catalogar los casos de delitos por lo que se los acusan, como persecución de índole política.

“Los delincuentes y ladrones públicos se atribuyen la calidad de “perseguidos políticos” Esto resulta verdaderamente curioso, porque en la dictadura sí se perseguía a gente decente y de gran valentía, cualidades inalcanzables por esta jauría que hoy se victimiza”, añadió.

Las críticas que sobrevuelan el Parlamento se acrecientan día a día, principalmente por el blindaje que ahora tiene aristas de ley, y que apunta a proteger a legisladores implicados en diversos delitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció Yolanda Paredes de la Municipalidad de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La ahora ex jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, …