El descreimiento hacia los seudolíderes campesinos, como Elvio Benítez, fue uno de los motivos para que el pedido de los labriegos tengan el rechazo de la ciudadanía.
Inicio / Impreso / Se desinfla la protesta

Se desinfla la protesta

ASUNCIÓN.- Tras un mes de la manifestación campesina en la capital del país, la protesta se va desinflando, teniendo en cuenta que están política y socialmente muy aislados y en estas condiciones no seguirían, salvo que persigan caos y confrontación.

Los campesinos, desde que iniciaron su medida de fuerza, exigiendo la condonación de las deudas de unas 17.000 familias, que alcanzan alrededor de los US$ 3.200 millones, ya tienen hasta el hartazgo a los habitantes de la capital del país, con sus piquetes y agresiones a los automovilistas y transeúntes. Lo peor del caso es que no quieren presentar lista de los supuestos afectados y según los datos la mayoría de ellos no tienen nada que ver con la producción, son deudas con usureros, y compras de motos, celulares, televisores, heladeras y otros.

Los apoyos políticos también se están diluyendo, tras las explicaciones del gobierno sobre la situación real que les mueve a los labriegos y la imposibilidad de pagar, por la falta de recursos. Además el gobierno se debería obligado a restringir los programas sociales como ser el pago a las personas de la Tercera Edad, el Proyecto Tekoporã, como así también la construcción de las viviendas sociales.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad d que también persigan solo el caos y la confrontación. Porque según los datos sus principales mentores serían las autoridades del Frente Guasu, encabezado por Fernando Lugo y el Partido Liberal Radical Auténtico, cuyo líder es Efraín Alegre, quien pretende embarrar al Gobierno Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores recaudaron más de G. 150 millones en ferias simultaneas de la agricultura familiar

Las ferias de la agricultura familiar realizadas este lunes 13, de forma simultánea, en Lambaré …