Inicio / Impreso / Se encadenó y exigió “mano dura” para mujer que la atropelló

Se encadenó y exigió “mano dura” para mujer que la atropelló

ASUNCIÓN.- Una mujer que había sufrido un accidente de tránsito hace dos años atrás se encadenó en la explanada del Poder Judicial exigiendo Justicia y una condena ejemplar para la responsable del percance, quien fue condenada sólo a 2 años con suspensión de la pena. En el suceso murió uno de sus hijos y otra quedó parapléjica.

Zulma Concepción Sosa, encadenada en las afueras del Palacio de Justicia.
Zulma Concepción Sosa, encadenada en las afueras del Palacio de Justicia.

Zulma Concepción Sosa se encuentra encadenada desde ayer en las afueras del Palacio de Justicia. Ella había sufrido un accidente de tránsito en junio del 2015. La principal responsable del hecho es Gladys Jorgelina Vargas, quien fue condenada la semana pasada por el juez Julio César Fernández, a dos años de prisión con posibilidad de suspensión de la pena.

Sosa dijo no estar de acuerdo con la sentencia pues considera que la expectativa de pena para Vargas debió ser mucho más alta, además de que sólo le prohibieron la salida del país, la portación de armas y no consumir bebidas alcohólicas sin quitarle su licencia de conducir. Aseguró que tomó la determinación de encadenarse para que le permitan hablar con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera.

Como consecuencia del accidente de tránsito, la mujer perdió una pierna y quedó con un brazo inmovilizado, además de haberse sometido a una reconstrucción para que no le tengan que amputar otro miembro de su cuerpo. Aparte de estas consecuencias, aquel trágico suceso se cobró la vida de su hijo de 6 años y otro que se encontraba en su vientre. Por su parte, la otra hija que sigue con vida quedó con secuelas neurológicas y sin poder caminar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …