lunes , febrero 24 2020
Inicio / Judiciales / Se entrega otro reo fugado en Pedro Juan Caballero

Se entrega otro reo fugado en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.- Este miércoles, el prófugo Cristian Javier Benítez decidió entregarse y se presentó en la comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

En entrevista con la prensa afirmó no pertenecer a algún bando delictivo en prisión y sostuvo que ya no estaba a gusto en la clandestinidad. “No da gusto andar escondido, estaba por el monte. No tuve contacto con nadie”, sostuvo el reo que estaba tras las rejas por un caso de robo.

Consultado sobre los pormenores de la megafuga, Cristian contó que no participó de la excavación del túnel, sino que durante la fuga fueron los integrantes del PCC a instarlos a marcharse también del centro de reclusión. “Decían: ‘vai embora, vai embora (vete, en portugués)’. Se forzaron los candados y salimos”, agregó.

Además, recordó que “apúrope” (rápido) salió por el túnel y que los “poguasu” (cabecillas) salieron por el portón de enfrente y fueron retirados de allí a bordo de automóviles. Afirmó que todos salieron en la madrugada del domingo, no así en varios días como supone el Ministerio del Interior.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinato de Leo Veras: mega operativo fiscal policial en busca de quienes lo mataron, 19 allanamientos, 4 detenidos

PEDRO JUAN CABALLERO. El Ministerio Público informó que, en el marco de la investigación del …