Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Impreso / Se debe informar sobre depósitos millonarios que hizo Leoz en Atlas

Se debe informar sobre depósitos millonarios que hizo Leoz en Atlas

Nicolás Leoz, extitular de la Conmebol.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, realizó millonarios depósitos en la financiera Atlas, luego banco Atlas, propiedad de Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color. Se conoce de algunos de ellos por medio de la denuncia que hizo el actual titular del organismo matriz del balompié regional, Alejandro Domínguez. Pero y cuando más hay..?

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), y su titular Óscar Boidanich, se niegan a dar los detalles sobre los depósitos amparándose en el secreto bancario. El funcionario alega que había entregado a la Fiscalía todos los movimientos considerados sospechosos que tuvieran que ver con el caso Leoz-Zuccolillo. Pero de acuerdo a los datos, las informaciones fueron remitidas luego de que haya saltado el escándalo de “FIFAgate”.

En mayo del año pasado, Boidanich dijo que todos los antecedentes del caso de los depósitos que el expresidente de la Conmebol hiciera en la Financiera Atlas (ahora banco) fueron remitidos a la Fiscalía y que si surgían nuevas evidencias, serían agregadas a la carpeta.

Dijo que “todo ya se tuvo que haber considerado en nuestros informes de inteligencia. Si surgen nuevos hechos vamos a ampliar en nuestros informes de inteligencia y enviar al Ministerio Público”.

Ahora, la Justicia de Suiza pidió datos sobre los movimientos de las cuentas bancarias de Leoz en el país. Hay que ver si se entrega las informaciones sobre los millonarios depósitos en el banco de Zuccolillo y finalmente se sabe de la magnitud del dinero lavado allí.

Pero el banco Atlas no es la única empresa del dueño de ABC Color utilizada para el blanqueo del dinero sucio de Leoz. Está igualmente Inmobiliaria del Este S.A.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …