Miércoles , agosto 16 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Se puso en marcha el campeonato Intermedia

Se puso en marcha el campeonato Intermedia

El conjunto de General Caballero sumó sus primeros 3 puntos en el arranque del Campeonato de la División Intermedia. FOTO: APF
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN-  El campeonato número 21 en la historia de la División Intermedia se puso en marcha ayer con el compromiso entre de General Caballero ZC y Resistencia, donde el cuadro local se quedó con los tres puntos de la primera fecha al derribar por 2-0 a Resistencia.

Así se sube el telón de uno de los certámenes más emocionantes de la APF que en este año lleva la denominación de  “100 años del Club Resistencia”, para homenajear el centenario del tradicional equipo del barrio Ricardo Brugada, ahí en la zona de la Chacarita.

El Matarife retornó a la Intermedia tras descender de la Primera División en el 2016. Por su parte, el Triángulo rojo se propuso como meta ascender en este 2017 muy especial en el que celebra su centenario. El árbitro del cotejo corrió por cuenta de Marcos Franco, Lo asisten Hugo Martínez, José Cuevas y Juan López.

EL PARTIDO

En el primer tiempo tanto General Caballero como Resistencia buscaron arrancar el certamen con el pie derecho, pero la tarea se le hizo difícil a ambos. Más tarde el marcador no cambió con lo que se fueron los primeros 45’ de juego con el 0-0.

En la complementaria ambos buscaron llegar al gol, pero mientras más pasaban los minutos ninguno pudo acercarse a este. Sin embargo el “General” hizo uso de sus fuerzas y abrió el marcador  por intermedio de Víctor Gómez quien puso así el 1-0 del compromiso. El matarife no se conformó y siguió buscando hasta que lo logro sobre el cierre del compromiso cuando a través de Valdez puso el 2-0 para sellar así su primera victoria.

PARA HOY

Hoy se completa la primera fecha de este certamen con los  siete partidos restantes. El sistema de disputa del torneo es el mismo que se usa desde hace un buen tiempo. Participan dieciséis clubes y serán 30 fechas, tras las cuales ascenderán a la máxima categoría del fútbol paraguayo el primero y el segundo de la tabla de posiciones. En la parte baja, descenderán los tres últimos del promedio.

PROGRAMACIÓN PARA HOY

22 de Setiembre – Deportivo Caaguazú, en Encarnación.
Hora: 16:30.

Sportivo Iteño – General Martín Ledesma, en Itá.
Hora: 16:30.

Ovetense – Doctor Fernando de la Mora, en Coronel Oviedo.
Hora: 16:30.

Olimpia (Itá) – Atlético 3 de Febrero (CDE), en Itá.
Hora: 16:30.

Guaireña – Atlético River Plate, en Villarrica.
Hora: 16:30.

Fulgencio Yegros – Caacupé, en Ypané.
Hora: 16:30.

Deportivo Santaní – Deportivo Liberación, en San Estanislao.
Hora: 17:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …