lunes , julio 22 2019
Inicio / Política / Se regulariza envío de reales al Brasil

Se regulariza envío de reales al Brasil

Hugo Saguier Caballero, embajador paraguayo en Brasil.

ASUNCIÓN.- El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, confirmó que ya se habilitó nuevamente las remesas de reales al vecino país, ahora a través del Banco Rendimiento. “Las autoridades brasileñas no nos pusieron ningún condicionamiento, simplemente que actúen (los bancos) de acuerdo a la reglamentación, que justifiquen el origen de los reales que vendrán a Brasil”, explicó.

Además, recordó que ninguna entidad bancaria nacional está bajo investigación, como quisieron instalar ante la opinión pública algunos medios nacionales. “Podrán decir lo que quieran, pero acá (lado brasileño) nos dijeron claramente que no. Cualquiera de los bancos que quiera operar, puede hacerlo”, aclaró.

Añadió: “Todos queremos que la justicia de Paraguay funcione, que se respete el debido proceso, que haya garantías para todos por igual, no importa raza, credo, religión, partido político, etc.”. En ese sentido, añadió: “Entonces es un día de júbilo y de reflexión, y sobre todo tener en cuenta algo que es muy importante y que no debemos descartar, el gobierno en el Paraguay ha dado muestras muy claras de su lucha contra crimen organizado, ha tomado decisiones importantísimas, lo han hecho sin que le temblara el pulso y acá está el resultado. El resultado está en que hay reciprocidad”.

El ministro de Hacienda, Benigno López, fue uno de los artífices para solucionar el problema de reexportación de la moneda brasileña.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden sanción de 60 días sin goce de sueldo a senadores por incidentes

ASUNCIÓN.- Un grupo de senadores presentó este lunes un proyecto de resolución donde se insta …