Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Se respira optimismo en Para Uno

Se respira optimismo en Para Uno

Olimpia salió airoso en su primer encuentro amistoso, Néstor Camacho autor de 2 de los 3 tantos para el franjeado. (Foto Prensa Olimpia).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El encuentro del sábado frente al exigente Boca Unidos de Corrientes generó una corriente de optimismo en la afición deportiva del Olimpia. Daniel Garnero demostró su conformidad con lo que hizo el equipo, pero también se vislumbraron problemas que tienen que ser corregidos de aquí al debut en la Copa Libertadores de América. La lesión sufrida por Carlos Rolón lo deja fuera del debut copero, previsto para el lunes venidero.

ASUNCIÓN.- Que Olimpia atrae a su público no es novedad. Más de 9.000 entradas vendidas para un partido amistoso, el único en esta pretemporada, cerca de 11 mil personas presentes, dan fe cuán ansiosos están los olimpistas por ver en acción a su equipo y cuánta esperanza tienen de recuperar el protagonismo en el torneo Apertura y ni qué decir en su “chipa’í” que es la Copa Libertadores.

POCOS CAMBIOS

Si se piensa en modificaciones sustanciales y en figuras explosivas, pues por ahora, eso no existe. No hasta que se vea en acción a los nuevos, como el colombiano Mauricio Cuero o el argentino Santiago Rosales. Los paraguayos, menos Pellerano lesionado y descontratado y Walter González, transferido, son más o menos los mismos. De hecho: solo Aguilar y Patiño fueron las novedades.

ESQUEMA Y ACTITUD

Ya se vio en el Guaraní de Garnero esa actitud de marcar en toda la cancha, de intentar siempre salir jugando y de buscar la velocidad tras cruzar la cancha. Pero el esquema es el mismo: 4-4-2. Esto significa que entre los que figuran para ese puesto, el único “desconocido” es Juan Patiño. Los demás ya mostraron lo que saben y lo que pueden en el torneo pasado. La lesión de Rolón, que jugó de lateral con Garnero en Guaraní, será cubierta seguramente por Sergio Otálvaro.

LA NOVEDAD, EN EL MEDIO

Nadie, ni aquellos que siguen de mañana tarde y noche la preparación de Olimpia “olieron” que el volante central sería Rodrigo Burgos. Y que el volante por la derecha, Walter Bogado. Para esos mismos observadores, el “número puesto” era Richard Sánchez para acompañar al capitán Richard Ortiz y que el volante izquierdo era Iván “Tito” Torres, pero apareció como era de esperar William Mendieta. ¡Vaya sorpresa!

CAMACHO CON ROQUE O BRIAN

A Camacho nadie lo mueve del equipo. El sábado lo acompañó Brian Montenegro en gran parte del encuentro, pero solo porque Roque Santa Cruz aún no está físicamente al ciento por ciento. Se sabe que con Roque “al pelo” será número puesto. Y lo demostró en los pocos minutos que jugó y en el gol que anotó, acción en la que demostró toda su categoría más allá de que el centro de Camacho fue perfecto.

LO QUE SE VIENE

Olimpia ganó y jugó bastante bien. Hubo algunos momentos: los contragolpes le complicaron la vida y le anotaron dos goles, y pudieron haber sido tres. Pero así como están las cosas, sin Rolón y con Otálvaro aparece la misma defensa para el juego de la Copa el lunes que viene. La estructura medular se mantendrá teniendo en cuenta que para Garnero anduvo bien. Y adelante, el inamovible Camacho tendrá el acompañamiento de Montenegro.

Falta saber si seguirá Alfredo Aguilar en el arco o si Daniel Azcona recupera la titularidad. Ya lo veremos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …