Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Se vienen cinco fechas candentes

Se vienen cinco fechas candentes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Torneo Apertura va tocando a su fin. Faltan cinco fechas que para los equipos que todavía tienen posibilidades de llegar al título serán cinco finales. Hoy, los tres que se encuentran en lo más alto, dependen de sí mismos, a condición de que no sufran ningún traspié, que pudiera dar ventaja a los otros dos.

Sol de América, es cierto, tiene un punto más que Olimpia y Libertad que le pisan sus talones. Y eso de que los tres dependen de sí mismo se explica así: Sol no puede perder ni un solo punto. Y los otros dos tampoco. Ya ocurrió varias veces en este campeonato que Sol de América cedió y quienes estaban en condiciones de alcanzarlo o superarlo, tampoco pudieron aprovechar sus respectivas oportunidades, como Luqueño, Rubio Ñu y Olimpia, cada uno en su momento.

Lo que se viene es bastante complicado. Empecemos por el líder que el sábado va a enfrentar a un disminuido Cerro Porteño, más preocupado por la Copa Libertadores que por el torneo local, del cual ya se despidió. Se supone que la ventaja está del lado de Sol, pero nadie puede estar seguro de ganar en este campeonato. Y después vienen, en rauda sucesión, contra Sportivo Luqueño en Luque, después frente a General Caballero en Villa Elisa, y a continuación Guaraní, en Dos Bocas, y por último en Trinidad ante Rubio Ñu. Teóricamente puede hacer de los 15 puntos posible, al menos 13. Pero eso si gana todo, es campeón.

Olimpia corre de atrás: el fin de semana recibe al siempre molesto Sportivo Luqueño, con nuevo DT, arrastrando tres derrotas consecutivas, y con ganas de hacer pagar al primero que se le cruce, los platos rotos de su campaña. Después a Olimpia le tocan, en fila, General Caballero afuera, Guaraní en casa, Rubio Ñu afuera, y contra River, en casa. Salvo Rubio Ñu, que también sigue en carrera, son partidos “ganables”.

El camino de Libertad empieza contra otro difícil rival, que le complicó la vida a los grandes y a los chicos: General Díaz; después viene Cerro que jugará con equipo alternativo porque coincide con la revancha contra Boca, en Buenos Aires. Le siguen: Luqueño en Tuyucuá, General Caballero de visitante, y cierra en su casa frente a Guaraní. Hay más de un partido con pronóstico reservado.

Si Rubio Ñu sigue en racha, y si gana los seis partidos que le quedan podría dar pelea y hasta ser campeón, porque, además, en ese camino, tendrá que cruzarse con dos de los tres equipos que están más arriba: Sol de América y Olimpia.

¿Quién ganará? Nadie lo sabe. Solo el correr de los días y el devenir de las fechas nos dirán quién será el campeón.

EL PROGRAMA DE LA FECHA 18

VIERNES:

19:00: Nacional – Deportivo Capiatá

SÁBADO:

17:00: Guaraní – River Plate

18:00: Rubio Ñu – General Caballero

19:00: Sol de América – Cerro Porteño

DOMINGO:

17:00: Olimpia    – Sp. Luqueño

19:00: Libertad  – Gral. Díaz

Commentarios

comentarios

Mira también

La primera Feria de Arte Popular e Indígena que se realizó en agosto pasado.

Preparan la segunda Feria de Arte y Negocios Culturales

ASUNCIÓN.- La Dirección Fomento a la Creación de la Dirección General de Diversidad, Derechos y …