sábado , agosto 24 2019
Inicio / Mundo / Sebastián Piñera, confiado frente la demanda marítima de Bolivia

Sebastián Piñera, confiado frente la demanda marítima de Bolivia

Sebastián Piñera, sucesor en la presidencia a Michelle Bachelet.

SANTIAGO DE CHILE.- Respecto a los alegatos por la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que arrancan el próximo 19 de marzo, el presidente electo Sebastián Piñera aseguró que Chile “ganará” el caso en La Haya.

“Vamos a ganar el caso en La Haya, porque tenemos la razón del derecho y de la historia”, recalcó Piñera, quien decidió mantener el equipo chileno que actualmente defiende los intereses de Chile en la CIJ, y además le pidió al actual canciller Heraldo Muñoz que acompañe y asesore a la delegación austral en la fase de los alegatos, tras el término de la actual administración.

El mandatario remarcó: “He confirmado al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia”, y agregó que este tipo de instancias debe ser “una política de Estado”.

Hace unos días, la Corte de La Haya anunció que la fase de alegatos orales de la demanda con que Bolivia busca un acceso soberano al Océano Pacífico, se realizarán entre el 19 y 28 de marzo, pocos días después de que el presidente electo asuma su segundo mandato en La Moneda.

Bolivia demandó a Chile en 2013 ante la Corte de La Haya, en busca de que el tribunal obligue a su vecino a negociar y concederle un acceso soberano al Pacífico, que el país andino perdió en una guerra del Siglo XIX.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro cedió ante presión global y ordenó a ministros adoptar medidas para combatir los incendios en el Amazonas

BRASILIA.- Ante el clamor global, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó a sus ministros …