martes , octubre 15 2019
Inicio / Impreso / Sedeco multará a quienes no acepten tarjetas de créditos

Sedeco multará a quienes no acepten tarjetas de créditos

ASUNCIÓN.- El titular de  la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia, dijo que van a multar a los restaurantes y bares que no acepten las tarjetas de créditos. Esto en relación a la medida que anunciaron 150 locales gastronómicos de la capital de no recibir tarjetas VISA ni Mastercard este fin de semana, a modo de protesta contra los altos porcentajes de facturación a  favor de dichas empresas.

Estigarribia indicó que un grupo de fiscalizadores harán controles aleatorios y de comprobarse que ciertos locales no aceptan las tarjetas como forma de pago, se les abrirá un sumario y se exponen a fuertes multas que van de 10 a 20 mil jornales.

Argumentó que si rechazan el pago por  esa vía, van a infringir la ley de tarjetas de crédito.

Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, quien aclaró que no recibirán pagos a través de las tarjetas de crédito de Visa y Mastercard solo por este fin de semana, como reclamo de comisiones más razonables.

Resaltó que la medida no afecta a las demás tarjetas de créditos o débitos nacionales e internacionales que serán admitidas como medios de pago.  Con ésta medida buscan que dichas marcas establezcan tasas de comisiones más razonables para ambas partes, resaltó.

Mencionó que la comisión tope por las tarjetas de crédito actualmente es del 4 al 5%, de acuerdo a la disposición del Banco Central y el gremio solicitó que se fije en 3% para las tarjetas de crédito y 1,5% a las de débito. Sin embargo, refirió que desde hace 5 a 6 años no pudieron ajustar las tasas a los niveles que deberían ser más razonables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante un año realizarán reconstrucciones mamarias gratuitas

ASUNCIÓN.- Mujeres sobrevivientes de cáncer serán beneficiadas con reconstrucciones mamarias gratuitas para que “puedan ganar …