Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Seguridad es primordial en el proyecto del Metrobús, afirman

Seguridad es primordial en el proyecto del Metrobús, afirman

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que la estructura de seguridad es primordial en el proyecto de Metrobús. De esta manera se brindará todas las comodidades esperadas para los pasajeros, afirma. “Por tratarse de un sistema con terminales y estaciones de trasbordo, las esperas transcurrirán en sitios ordenados, cómodos, controlados y seguros. Esto continuará en el interior de los buses, con materiales apropiados, luminosos y cámaras de seguridad”, refiere.

De esta forma, se proyecta disminuir la exposición a situaciones de acoso, protegiendo principalmente a los niños y niñas, y a las mujeres, atendiendo a que los espacios serán controlados. En ese sentido, también se crearán horarios descongestionados entre los tiempos de entrada y salida laboral, lo cual permitirá que ancianos, niños y personas con discapacidad viajen con mayor comodidad, explica.

La violencia constituye un obstáculo para el ejercicio del derecho a la movilidad, ya que limita el acceso en igualdad de condiciones. Es esta situación la que se buscar revertir en gran medida. Actualmente se busca potenciar el uso del espacio público por parte de toda la ciudadanía, realizando políticas públicas urbanas inclusivas.

De acuerdo a un estudio realizado en noviembre de 2016, por la Universidad de Maryland del Banco Interamericano de Desarrollo, denominado “El transporte público desde una perspectiva de género – Percepción de inseguridad y victimización en Asunción y Lima”, el sistema de transporte público en Asunción es fundamental en el día a día de las mujeres, pues más del 50% de ellas de entre 18 y 65 años lo utiliza para realizar sus viajes más frecuentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …