Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Seis ministerios no presentan rendición de cuentas

Seis ministerios no presentan rendición de cuentas

Foto ilustrativa: Sede del MEC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – Ricardo Roa, director de comunicaciones de la Contraloría General de la República (CGR), informó que el Ministerio del Interior, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Obras Publicas y Comunicación (MOPC) además de otros entes y direcciones dependientes del Estado no entregaron en tiempo y forma sus rendiciones de cuentas.

El Ministerio del Interior, el MAG y el MOPC fueron las carteras que no presentaron de la manera adecuada y en tiempo establecido sus registros, mientras que los informes de Hacienda, Salud y Defensa fueron rechazados, según comentó el funcionario.

Otras instituciones que tampoco cumplieron con el proceso fueron la Policía Nacional, Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), Servicio Nacional De Salud Animal (Senacsa), Secretaría Nacional de Deportes (SND), Comité Olímpico, Consejo de la Magistratura y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay (Conacyt).

Roa comunicó que en lo que respecta al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), se identificó que al menos 20 distritos de los 249 que cuentan con este recurso, no presentaron los documentos correspondientes.

Agregó que los entes que no cumplen con estos procesos no pueden ser sometidos a ninguna sanción por falta de una regulación que así lo establezca, sin embargo ya fueron emitidos informes a la Presidencia de la República,  y los Ministerio de Hacienda Publico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duarte señaló que el objetivo de la nueva administración de la EBY es poner en conocimiento de la opinión pública todas las inversiones.

Informan sobre el avance del proceso licitatorio de Aña Cuá

ASUNCIÓN.- El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, explicó que el llamado …